Provinciales

La Dirección de Seguridad Acuática se desligó de las escenas de descontrol en Isla Del Medio

El titular del organismo enfatizó en que la isla se encuentra en aguas jurisdiccionales paraguayas y no es responsabilidad del Estado provincial. En los últimos días hubo reuniones en las que se incumplió en forma alevosa, con el distanciamiento social para evitar contagios de coronavirus en ese lugar.

La Dirección de Seguridad Acuática se desligó de las escenas de descontrol en Isla Del Medio

POSADAS. Las fiestas con centenares de personas incumpliendo con el distanciamiento social preventivo y obligatorio en Isla del Medio, no son responsabilidad de la Dirección de Seguridad Acuática, según la opinión de su titular, Franco Bacigalupi.

Isla del Medio “se cedió a Argentina, pero no sé si fue en comodato o no. Está en aguas jurisdiccionales paraguayas. Nosotros, la dirección de seguridad acuática, no tenemos injerencia”, recalcó el funcionario.

Según opinó Bacigalupi, “Prefectura se va a ubicar para que nadie pase” quienes llegan a la isla desde Argentina. “Aunque no sé cómo actúa Prefectura”, aclaró Bacigalupi, se estima que Prefectura deberá controlar el ingreso y salida de ciudadanos del país.

“Es una isla que se recuperó. Pero no debería estar más. No sabemos cómo está legalmente todo este sector y es jurisdicción nacional”, subrayó Bacigalupi. Con esto recalcó que la provincia ni siquiera puede habilitar una playa en Isla del Medio.

Cabe recordar que hay registros en imágenes de incumplimiento del distanciamiento social en fiestas ocurridas en la citada isla. Y hasta el propio vicegobernador Carlos Arce, llamó la atención sobre el problema. Vinculó estas fiestas con la mayor prevalencia de personas de entre 20 y 40 años entre los nuevos contagios de coronavirus en Misiones.

Comentarios