Provinciales

La Justicia no actuó de oficio por la agresión a turistas en Iguazú

Lo confirmó el diputado provincial Javier Mela, quien radicó la denuncia penal para que se investiguen los incidentes en la protesta por la tasa de abasto del intendente Filippa. La Fiscalía de Eldorado, no realizó ninguna actuación legal por el caso.

La Justicia no actuó de oficio por la agresión a turistas en Iguazú
Imagen ilustrativa de la web

PUERTO IGUAZU. Según lo informó el diputado provincial Javier Mela (UCR – JPC), la fiscalía de Eldorado no llevó adelante ninguna actuación de oficio por la protesta que derivó en violentas agresiones a turistas en Puerto Iguazú, en el marco del reclamo del MRP (Movimiento de Resistencia Popular) contra la tasa de abasto que impone el cuestionado alcalde Claudio Filippa.

De acuerdo con Mela, presentaron una denuncia penal por las agresiones a turistas, ocurridas el pasado 4 de Septiembre, cuando el grupo del MRP cortaba la ruta nacional 12 a la altura del kilómetro 5. El diputado radical aseguró a MisionesCuatro que al presentarse en Fiscalía Federal de Eldorado, se encontraron con que no se llevó a cabo ninguna actuación de oficio.

“Radicamos la denuncia y me llamó la atención sobre que no había nada. Tenemos que reflexionar sobre qué hacemos con el Poder Judicial, que es el garante del Estado de Derecho. De oficio no hicieron nada. Cortar una calle y las agresiones a turistas, son delitos. Un conjunto de delitos fueron transmitidos para todo el país, pero no sucedieron para la Fiscalía Federal de Eldorado”, puntualizó el dirigente de Cambiemos.

Para Mela, este tipo de situaciones también obligan a pensar la estrategia del gobierno nacional de asistir a los desocupados con la intermediación de las organizaciones sociales. “Se declara la Emergencia Alimentaria, pero del Presupuesto, el 65% es para políticas sociales. La asistencia llega a los cajeros pero las organizaciones se reservan el derecho de dar las altas y bajas”, se quejó Mela, para quien, este contexto deja a los desocupados, como rehenes de las organizaciones sociales.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Nacionales
General