¿Protegen a Kallsten, tras chocar y matar a un joven?

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: policías de colonia, fallecido este domingo, pintos un amigo, pintos aseguró, espera de una ambulancia, ruta a la espera, verdad en un dato, presionaron a un testigo, dato clave cristaldo, fatal a la propia víctima, siniestro fatal a la propia, culpable del siniestro fatal, walter pintos un amigo, verdad en un dato clave, policía falta a la verdad, oficial de la policía falta, murió en el acto, falta a la verdad, ex alcalde, y oficial de la policía.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Destacar con fondo, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Según Walter Pintos, un amigo de Javier Cristaldo, fallecido este domingo tras ser chocado por la camioneta que manejaba el ex alcalde de Wanda, Armando Kallsten (69), policías de Colonia Victoria presionaron a un testigo para que firme una declaración que dejaría como “culpable” del siniestro fatal, a la propia víctima. Asimismo, en la denuncia policial, los uniformados escribieron mal el nombre del acusado, que es una persona pública, dado que fue intendente por varios años. Pero además, Pintos aseguró que el parte oficial de la policía falta a la verdad en un dato clave: Cristaldo no murió en el acto sino que agonizó por 40 minutos en la ruta, a la espera de una ambulancia de Victoria que nunca llegó. “Kallsten atropelló de frente a mi amigo, bajó y les dijo a “’si no se corrían los iba a matar’”, aseguró el joven, que acusó al actual presidente del Concejo Deliberantes de Wanda, de abandono de persona seguido de muerte y amenazas.

COLONIA VICTORIA. Una gravísima denuncia contra el presidente del Concejo Deliberante de Wanda, Armando César Kallsten, se hizo pública este miércoles por parte de Walter Pintos, un amigo del motociclista, Nelson Javier Cristaldo Jara, fallecido este domingo por la tarde, al ser atropellado de frente por la camioneta que conducía el ex alcalde renovador de la mencionada localidad.

En diálogo con MisionesCuatro, Pintos aseguró que Kallsten no sólo abandonó a su suerte a Cristaldo, luego de impactar de frente a la motocicleta en la que iba el joven junto a Darío Jara, de 19 años. Sino que se bajó de la camioneta y amenazó a las personas “con que también” los iba a atropellar”, que se habían acercado al lugar del siniestro vial, el kilómetro 1558 de la ruta nacional 12.

Kallsten, de 69 años, se dio a la fuga y luego se presentó a la comisaría de Colonia Delicia, acompañado de su hijo Richard, de 34, con lo que evadió un control de alcoholemia en el momento del siniestro.

Pero la gravedad de la denuncia de Pintos estriba en una fuerte sospecha de encubrimiento por parte de la policía local. El joven expresó públicamente que policías de Colonia Victoria presionaron a un testigo para que firme una declaración que dejaría como “culpable” del siniestro fatal, a la propia víctima.

“No quiero decir que hay encubrimiento. Pero lo están demostrando. Hablé con mi amigo, que vive en frente del lugar del accidente, y estuvo más de tres horas y le querían hacer firmar una declaración en la que apareciera diciendo que la camioneta estaba estacionada y que la moto la chocó”, sostuvo Pintos, apuntando a la protección policial que tendría Kallsten. “Pero declaró lo que él vio (que la camioneta hizo una maniobra imprudente e impactó de frente a la moto). No le dieron una copia de lo que declaró”, se quejó Pintos.

“Eso es mentira. Le dijeron ‘vos tenés que firmar, Kallsten es un hombre grande y tiene familia y el otro (por Cristaldo), ya se fue”, añadió Pintos.

El joven relacionó esta protección policial con el poder político que tiene Kallsten, quien además de ser concejal y ex alcalde, “ya habría tenido otros accidentes así. Debería estar preso”, fustigó.

Asimismo, Pintos aseguró que el parte oficial de la policía falta a la verdad en un dato clave: Cristaldo no murió en el acto sino que agonizó por 40 minutos en la ruta, a la espera de una ambulancia de Colonia Victoria que nunca llegó. “Estuvo una hora y media tirado ahí. Y unos 40 minutos con signos vitales hasta que murió. Los familiares de Cristaldo ya se comunicaron con un abogado. Están queriendo tapar algo. Queremos justicia”, sentenció el muchacho, quien reveló que la esposa de Pintos está embarazada de 8 meses y se desmayó al ver el cadáver de su pareja.

Otra irregularidad denunciada por Pintos tiene que ver con la presentación de la denuncia policial. De acuerdo con el joven, cuando se presentaron con el hermano de Cristaldo a hacer la denuncia contra Kallsten el lunes pasado, “prácticamente no nos tomaron la denuncia. Nos dijeron que tenía que ser un familiar que haya sido testigo del hecho. Es una cosa de locos. O sea que un familiar tenía que estar viendo cuando chocaron a Cristaldo y presentar la denuncia”, fustigó.

“Siendo un ex intendente tendría que dar el ejemplo. Y no amenazar a los presentes y darse a la fuga”, finalizó.

Leé también:

Otro motociclista muerto en el tránsito
jmm.

Comentar