Provinciales

La UTA Misiones adheriría al paro de colectivos de este viernes

cargando anuncio

Desde la filial provincial de la Unión Tranviarios Automotor señalaron en declaraciones radiales que se sumarán a la medida de fuerza lanzada por el gremio en el interior del país.

La UTA Misiones adheriría al paro de colectivos de este viernes

BUENOS AIRES. Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizarán el próximo viernes un paro de actividades por 24 horas en los servicios de colectivos del interior del país, en las modalidades de corta y media distancia. La huelga comenzará a las 0 horas del viernes.

Esa medida de fuerza, impactaría también en Misiones. Es que la filial provincial de UTA va a adherirse a la medida de fuerza, según confió el secretario general Horacio Alvez, en declaraciones a la FM Santa María de las Misiones.

Según el secretario general del gremio, Roberto Fernández, la huelga es para reclamar que el sector empresarial equiparen sus aumentos salariales con los que se otorgaron en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado con nuestros compañeros del AMBA”

“No hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados”, expresó el gremio en un comunicado.

“Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses”, añadieron desde la UTA.

Pese a lo expresado por la UTA, cabe la posibilidad de que se desactive la medida de fuerza. Ello dependerá de las empresas de transporte público: si convocan a un diálogo y acceden a cumplir con los reclamos, el gremio dejaría sin efecto la medida de fuerza.

Comentarios