Provinciales

Las Cataratas del Iguazú alcanzaron un nuevo récord anual de visitas

Las Cataratas del Iguazú recibieron al turista 1.522.691 y alcanzaron un nuevo récord anual de visitas, informó el Ministerio de Turismo.

Las Cataratas del Iguazú alcanzaron un nuevo récord anual de visitas

El récord de visitantes anterior se había alcanzado el año pasado, cuando 1.500.000 turistas ingresaron al Parque Nacional Iguazú (PNI), donde se encuentran las Cataratas del Iguazú.

La nueva marca de ingresos al PNI se registró en horas de la mañana de hoy con la llegada desde la ciudad de Buenos Aires de Fernando Souto, su esposa Carolina y sus hijas Abril y Violeta.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, señaló a través de su cuenta Twitter que “nuestras Cataratas del Iguazú tienen un nuevo récord de visitantes” y felicitó “a todo el sector turístico de la provincia por el trabajo realizado en conjunto”.

Por su parte, el presidente del Iguazú Ente de Turismo Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas, aseguró que “hoy recibimos al visitante 1.522.691, lo que marca un récord de visitas histórico al PNI”.

Lucas destacó que la familia que llegó hoy a Puerto Iguazú “ya había visitado la ciudad unas 20 veces porque están enamorados de la calidez de la gente, del verde, de la naturaleza, del agua y de los servicios del destino”.

El presidente del Iturem recordó que “Puerto Iguazú cerrará el año con un nuevo récord de visitantes y eso no son solo números, porque significa que más personas vivieron experiencias en hoteles de selva, conocieron la selva misionera, las Cataratas, el Hito de las Tres Fronteras y la gastronomía típica de esta región”.

“Estamos felices porque la actividad turística registró un crecimiento anual del 6% en los últimos tres años y en 2019 ese porcentaje podrá ser mayor”, agregó el funcionario.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<