SALTO ENCANTADO. Este viernes, el juez Horacio Alarcón dejó en libertad a Héctor Kattz, el colono que el sábado último fue víctima de un asalto, cuando dos hombres llegaron a su casa para pedir ayuda porque su moto se había averiado, pero en realidad fueron con intenciones de robar. Uno de ellos apuntó a la esposa de Kattz con un revólver en la cabeza, entonces Héctor buscó su arma, disparó al delincuente y lo mató.
Fue detenido esa noche, acusado de homicidio. El hombre declaró que actuó en defensa propia y, por tal motivo, su abogado pidió el cambio de carátula y excarcelación.
Claudio Katiz, quién lleva adelante la defensa del colono, habló en exclusiva con Misiones Cuatro tras conocerse la liberación del agricultor. Dijo que no va a haber cambio de carátula y que el lunes Kattz deberá presentarse nuevamente a declarar.
El hecho
El sábado 10 de abril, dos hombres llegaron a la vivienda de la familia Kattz en el Lote 76 de la localidad de Salto Encantado a pedir ayuda porque la moto en la que se desplazaban sufrió un desperfecto técnico. Héctor Kattz les abrió el portón y, al poco tiempo de haber ingresado, les dijeron que era un asalto y le pidieron dinero. Uno de ellos apuntó con un revólver a la esposa de Kattz y fue entonces que Héctor buscó su arma, disparó y el delincuente murió en el acto. Su cómplice huyó del lugar y a los pocos días fue atrapado en la localidad de Campo Grande.
El delincuente abatido, Gustavo Presli, era misionero y se fue a vivir a Buenos Aires. De acuerdo con información que maneja la Policía y la causa, Presli estuvo preso en La Matanza y recibió el beneficio de la libertad por la pandemia del Covid-19.
Por otra parte, varios productores vienen alertando por la inseguridad en las chacras y pidiendo al gobierno que tome las medidas necesarias.
Seguí leyendo
Salto Encantado: mató a un supuesto ladrón que entró a su casa
Colono detenido: Productores siguen pidiendo por seguridad en las chacras
El colono declaró y ratificó su versión ante la Justicia
“Hoy en día, los ladrones tienen más derechos que un colono”, dijo la hija del productor asaltado
“Los derechos son para el delincuente, no para el que trabaja”, dijo el abogado de Kattz