Llegar a fin de mes, el desafío de las arcas municipales

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: cuesta llegar, pablo castro, cuesta llegar a fin, llegar a fin, cuesta, castro, crisis económica, recaudación, municipal, llegar, crisis, intendente, fin, dinero, municipios, ana, santa, santa ana, afirmó, y solo.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

El municipio de Santa Ana está en crisis económica y le cuesta llegar a fin de mes, según reveló el intendente Pablo Castro.

La crisis económica también afectó a los municipios de Misiones, como es el caso de Santa Ana, localidad ubicada a 45 kilómetros de Posadas.

El intendente santanero Pablo Castro afirmó que los trabajadores de la comuna no van a percibir un bono de fin de año, ya que solo tienen dinero para pagar el medio aguinaldo.

“Nos cuesta llegar a fin de mes”, dijo el alcalde y confesó que esta situación causa problemas para comprar el combustible necesario para mover el parque automotor municipal.

Otros municipios también deben hacer malabares para disminuir el impacto de la recesión y que los servicios no se vean afectados. En Los Helechos la estructura de la recaudación municipal recibe solo un 30% de las cobranzas vecinales que entraban a sus arcas antes del ajuste económico actual.

El intendente de esa localidad, Pedro Gómez afirmó que descendió en 70% la recaudación de impuestos y adjudicó esta merma a las nuevas prioridades que tienen los contribuyentes en tiempos de austeridad. “La gente utiliza el dinero que tiene para necesidades primarias”, aseveró el jefe comunal.

Leé también: Docentes adhieren al paro nacional del miércoles 

Comentar