Provinciales

Tras el discurso del gobernador, advierten: “Volvimos a la época del mensú”

cargando anuncio

En diálogo con MisionesCuatro, Miriam López, dirigente de ATE cuestionó la falta de anuncios en el discurso del Gobernador Hugo Passalacqua para el sector. “Estamos tratando de apagar incendios en distintos sectores de la administración pública”, señaló.

Tras el discurso del gobernador, advierten: “Volvimos a la época del mensú”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En diálogo con MisionesCuatro, Miriam López, dirigente de ATE cuestionó la falta de anuncios en el discurso del Gobernador Hugo Passalacqua para el sector. “Estamos tratando de apagar incendios en distintos sectores de la administración pública”, señaló.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. La falta de anuncios para los trabajadores estatales misioneros, por parte del gobernador Hugo Passalacqua en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura, causó profundo malestar en el sector y así lo hizo saber Miriam López, la secretaria adjunta de ATE. Luego de remarcar que en el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Lisandro Benmaor, se está pagando sueldos de 3 mil pesos y una bolsa de mercadería, la sindicalista anunció que ATE se encuentra en estado de alerta y movilización, en el marco de la lucha por mejores salarios, mejores condiciones laborales y un descongelamiento de la antigüedad en la Administración Pública.

“Esperábamos algún tipo de anuncio del gobernador. Es triste y lamentable la situación que pasamos los trabajadores de la provincia. En este mismo momento, tratamos de apagar incendios en distintos sectores de la administración pública, con mesas chicas donde sacamos algunas cosas para los trabajadores”, recalcó López, insistiendo en que la mayor parte de los estatales misioneros están “muy por debajo de la línea de pobreza”. Según el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), el costo de la Canasta Básica Total asciende a los 14.090 pesos, una cifra muy superior al promedio salarial en Misiones.

“En este momento, los trabajadores de Desarrollo Social están de paro por la falta de respuesta del gobierno. Tenemos trabajadoras que viven con un sueldo de 3 mil pesos y una bolsa de mercadería”, denunció López sobre la situación de las empleadas de guarderías sometidas a contratos basura y a condiciones laborales de semiesclavitud. López subrayó que estás empleadas están percibiendo haberes en torno a los 3 mil pesos por entre 6 y 8 horas de trabajo como asistentes en guarderías del ministerio del cuestionado Lisandro Benmaor.

“Creíamos que esas practicabas estaban desterradas porque ganamos derechos en las calles y volvimos a la época del mensú”, bramó López, lapidaria con el ministro Lisandro Benmaor, uno de los funcionarios que estuvo en los festejos de la Renovación, del Día del Trabajador.

“Es uno de los ministerios con mayor presupuesto. Benmaor es el más insensible de todos los ministros”, sentenció la dirigente de ATE.

Por otra parte, López consideró discriminatorio el congelamiento de la antigüedad a los trabajadores de la administración pública, que a diferencia de docentes y fuerzas de seguridad, no están percibiendo una remuneración acorde a los años de servicio prestado. “Teníamos expectativas puestas en el gobernador. Tenemos proyectos presentados en la Cámara, donde por ejemplo, pedimos el descongelamiento de la antigüedad para la administración pública, que no somos tantos, somos unos 5 mil empleados, y sería un acto de justicia contra un acto de discriminación. Los docentes no tienen congelada la antigüedad, ni tampoco los policías. Hay un montón de sectores en donde se está pagando lo que les tienen que pagar. Pero en Administración Pública, donde hay más trabajadores de más edad y años de servicio, es la que está más postergada”, fustigó la dirigente.

No obstante, aún con el pago de la antigüedad, el salario de los estatales de la administración central quedaría aún, por debajo de la línea de la pobreza. “Un trabajador con 35 años de servicio gana 10 mil pesos”, aclaró López, poniendo de relieve que esos haberes están por debajo del costo de la Canasta Básica.

Finalmente, López remarcó que con ATE, “estamos en estado de alerta y movilización”, tras las declaraciones del Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, que ratificó que el gobierno no se sentará a rediscutir salarios sino hasta después de las elecciones, “para no empañar” el proceso eleccionario. “Queremos sentarnos en una mesa de negociación seria donde el resultado sea a favor de los trabajadores. Seguiremos profundizando nuestras acciones”, avisó la secretaria adjunta.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios