Provinciales

Tormentas en Misiones: 50 familias afectadas

cargando anuncio

Gran parte de la provincia fue afectada por lluvias y tormentas, condiciones que persisten en algunas zonas. En diálogo con Misiones Cuatro, Ricardo Koch, Director de Operativo de Defensa Civil, confirmó: “Tenemos aproximadamente 50 familias en la provincia con afectaciones de techos, por granizo y voladuras”.

Tormentas en Misiones: 50 familias afectadas

Gran parte de la provincia fue afectada por lluvias y tormentas, condiciones que persisten en algunas zonas. En diálogo con Misiones Cuatro, Ricardo Koch, Director de Operativo de Defensa Civil, confirmó: “Tenemos aproximadamente 50 familias en la provincia con afectaciones de techos, por granizo y voladuras”.POSADAS. Ricardo Koch, Director de Operativo de Defensa Civil, dialogó este martes con Misiones Cuatro para brindar un panorama sobre cómo afectaron las tormentas a las distintas zonas de la provincia.

“La tormenta se está gestando con mayor intensidad en la zona centro – norte. Hoy tenemos alerta de tormentas con precipitaciones y probabilidad de granizo en San Pedro y alrededores. Ayer a la tarde tuvimos problemas similares en la zona de Corpus y Campo Viera”, sostuvo.

Hasta la mañana de este martes, desde Defensa Civil, contabilizaban un número aproximado de 50 familias con afectaciones en sus techos, por granizo y voladura de chapas, según reveló Koch. “No es tanto como en otras ocasiones”, aseguró.

Koch destacó el trabajo en conjunto que llevan adelante con la Dirección General de Alerta Temprana –dependiente del Ministerio de Ecología- y la Subsecretaría de Protección Civil, en materia de prevención. “Gracias a la tecnología, vamos teniendo información temprana y eso nos permite hacer un trabajo previo para ver las posibles contingencias”, explicó.


vm.

Comentarios