Provinciales

Más personas llegan a guardias de emergencia en Misiones, porque “les cuesta mucho hacer consultas y exámenes periódicos”

cargando anuncio

Lo advirtió el médico Ricardo Gaudencio, un clínico que trabaja en tres guardias de emergencia y observó un aumento inusual en las consultas. Este lunes fue el día internacional de la Hipertensión.

Más personas llegan a guardias de emergencia en Misiones, porque “les cuesta mucho hacer consultas y exámenes periódicos”

POSADAS. En el marco del Día Internacional de la Hipertensión –el 17 de Mayo-, el ministerio de Salud Pública llevó a cabo una serie de actividades para concientizar sobre la problemática y este martes, en una mesa frente a la Gobernación, estuvieron tomando presión y atendiendo consultas.

Así, en ese marco, el médico clínico Ricardo Gaudencio, advirtió que habría un incremento de las consultas en las guardias de emergencia que estaría vinculado a la falta de consultas y exámenes periódicos por aflicciones crónicas. Este problema se agudizó con la pandemia porque “le cuesta mucho a la gente, abordar a una consulta y hacer el examen periódico que ellos venían haciendo”, según Gaudencio.

Según Gaudencio, en el marco del Día Internacional de la Hipertensión, desde el MSP buscan “concientizar respecto de los alimentos” que se consumen y sobre los “pedido de exámenes de laboratorios clínicos”.

Asimismo, ante un cuadro clínico, el médico explicó que asesoran sobre “qué tipo de hipertensión tienen y a qué profesional acudir”.

Consultado por MisionesCuatro, respecto de si en la pandemia, cayeron las consultas médicas, Gaudencio no dejó lugar a dudas en su parecer al respecto. “Trabajo en 3 guardias de emergencia. Mucha gente ha llegado a la guardia, más de lo habitual. Porque justamente se ha dejado el control, muchas veces de los pacientes. Y de los pedidos de laboratorios”, sostuvo el médico.

Para Gaudencio, “le cuesta mucho a la gente, abordar a una consulta y hacer el examen periódico que ellos venían haciendo”.

Comentarios