Provinciales

Médico asegura que vacunas antigripales son nocivas

cargando anuncio

El investigador Jorge Derna cuestionó las políticas de salud de la Argentina en materia de vacunación para la gripe. Asimismo elogió el sistema sanitario que implementó el gobierno de Estados Unidos, que se ha vuelto escéptico de los beneficios de vacunarse.

Médico asegura que vacunas antigripales son nocivas

El investigador Jorge Derna cuestionó las políticas de salud de la Argentina en materia de vacunación para la gripe. Asimismo elogió el sistema sanitario que implementó el gobierno de Estados Unidos, que se ha vuelto escéptico de los beneficios de vacunarse.El médico misionero Jorge Derna se mostró a favor de las nuevas políticas sanitarias que implementó Donald Trump en los Estados Unidos, y coincidió con el responsable del Departamento de Vacunación de ese país, Robert F. Kennedy Jr, un reconocido escéptico de los beneficios de vacunarse.

Trump instó a investigar sobre las actuales políticas de vacunación y tiene algunos interrogantes sobre ellas, llevando a debatir los textos científicos y realizar pericias sobre la fabricación de las dosis en ese país.

“La salud pública que lleva adelante Donald Trump es buena, efectiva e inédita”, dijo el galeno en entrevista con MisionesCuatro. “Las vacunas antigripales se fabrican mal, el 30 por ciento de las dosis no están bien, generan una enfermedad peor que la gripe y ya provocó muertes”, advirtió el médico que lleva años difundiendo su teoría acerca de esta temática y ha escrito el libro “Gripe Prolongada”.

Derna sostuvo que es necesario revisar “cuáles son los efectos adversos de las vacunas para que se fabriquen con mejor calidad y que no enfermen”. Además afirmó que la vacuna llamada “antigripal” no previene la gripe: “hay un negociado de 20 mil a 30 mil millones de dólares detrás de las vacunas”. “Yo conté 300 casos con 17 muertos por vacunas”, aseguró.

“Lo grave es que la gente piensa que la vacuna de la gripe es igual a las otras vacunas, pero cuando están mal fabricadas generan un virus vivo que ha matado gente”, enfatizó. Asimismo señaló que “las políticas de salud en Misiones y Nación están equivocadas”, alegando que “promocionan una vacuna, pero no se explica a la gente cuál es su utilidad”.

“Por más que se ponga la vacuna que se fabrica normal, (la persona) se va a contagiar igual. Solo se previene una neumonía severa, pero se puede complicar con otras formas de encefalitis o meningitis que pueden llevar a la muerte”, puntualizó Derna.

vb

Comentarios