Provinciales

Molina pidió la intervención del STJ en el caso Antonella y un sumario a los policías

cargando anuncio

El Defensor de los Niños, Niñas y adolescentes habló del escándalo nacional suscitado por el accionar de la jueza de familia, Corina Jones y el violento procedimiento en el que arrebataron a la niña de 4 años, luego de 3 años y medio de convivencia con su familia de guarda.

Molina pidió la intervención del STJ en el caso Antonella y un sumario a los policías

POSADAS. El Defensor de los Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia, Miguel Ángel Molina, habló del escandaloso caso Antonella, en el que la cuestionada jueza de Familia N° 1 de Eldorado, Corina Jones, le quitó al matrimonio Narciso-Dávalos la tenencia de una niña de 4 años que crían desde su nacimiento, y le otorgó la tenencia a una pareja de policías que viven en Posadas.

“Existe una causa judicial que uno de los poderes del estado está actuando, que es el Juzgado, y debemos ceñirnos a esa situación. En ese sentido, la defensoría ya solicitamos verbalmente y ahora lo haremos por los canales correspondientes, intervenir en el expediente en cuestión”, contó Molina a un medio radial, asumiendo una postura contemporizadora con la cuestionada jueza Jones.

“Voy a solicitar rever todo el proceso porque hay que ver la génesis del problema y dónde están los responsables, que ojalá se pueda identificarlos y tomar las medidas correspondientes”, expresó el funcionario renovador, quien evitó pronunciarse sobre el bozal legal impuesto por la jueza Jones a la pareja de la familia de acogida y a los abogados de Narciso y Dávalos Rodríguez.

Pedido de sumario a los policías actuantes

Con respecto al accionar de la Fuerza de Seguridad, Molina indicó que solicitarán que se instruya el sumario administrativo. “Los protocolos indican que cuando se trata de un niño, debe estar presente el órgano de protección del niño y garantizar que no sucedan las cosas que sucedieron como el uso de la fuerza y la pugna entre adultos”, sostuvo.

“Independientemente de una orden judicial se debe preservar la integridad física y salud de la niña, y por lo que vemos, nada de eso sucedió. En ese sentido vamos a solicitar al Ministerio de Gobierno que se instruya el sumario administrativo correspondiente”, comentó Molina.

Comentarios