Provinciales

Oberá: La Cooperativa Misionerita se negó a devolver predio municipal

cargando anuncio

Se trata de la cooperativa que en la época de Rindfleisch y Closs recibió terreno y subsidios para producir biodiesel, pero no produjo nada.

Oberá: La Cooperativa Misionerita se negó a devolver predio municipal

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Se trata de la cooperativa que en la época de Rindfleisch y Closs recibió terreno y subsidios para producir biodiesel, pero no produjo nada.[/vc_column_text][vc_single_image image=”146682″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Oberá: le bajaron el pulgar a la Cooperativa Agropecuaria Misionerita[/vc_column_text][vc_column_text]OBERÁ. Este martes por la tarde, funcionarios municipales acudieron al predio que había sido dado en comodato en el año 2014 a la Cooperativa Agropecuaria Misionerita Limitada a fin de recibir la devolución del mismo.

El día, lugar y voluntad, fueron fehacientemente comunicados por carta documento diligenciada a la municipalidad el viernes 17 del mes en curso, oportunidad en la cual se manifestaba acatar el cumplimiento de la ordenanza 2628/2017 luego de cinco días hábiles para efectuar la mudanza necesaria.

Acompañados de un notario local, los funcionarios municipales se dirigieron al predio a fin de retomar la posesión del inmueble y dejar la debida constancia; objetivo que no pudo completarse ante la expresa negativa de los representantes de la cooperativa que se encontraban en el lugar, en manifiesta contradicción a lo notificado en la carta documento referida.

El pasado 7 de noviembre, el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza 2628, mediante la cual se derogó el comodato a favor de la cooperativa agropecuaria misionerita limitada, en el que se le cedió el uso de 2, 5 hectáreas de propiedad municipal.

Dicho contrato había sido otorgado en el año 2014 y establecía un inusual plazo de noventa y nueve (99) años pudiendo ser renovado por iguales períodos en los cuales dicha cooperativa se comprometía a la producción de biodiesel a base de tártago.

Debido a la necesidad de espacios por parte del estado municipal, y ante la nula producción de biodiesel, se tomó la decisión de destinar dicho inmueble a otros fines en favor de la ciudad.

El municipio, en el ejercicio de sus derechos desea recuperar parte del patrimonio de todos los obereños para destinarlos a un fin productivo y real.

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios