Provinciales

Ortiz sobre la situación del INSM de Piray: “Es gravísima”

cargando anuncio

Un grupo de tareferos y desocupados se encuentra apostado en el edificio de Desarrollo Social de esa localidad solicitando la entrega de módulos alimentarios.

Ortiz sobre la situación del INSM de Piray: “Es gravísima”

Un grupo de tareferos y desocupados se encuentra apostado en el edificio de Desarrollo Social de esa localidad solicitando la entrega de módulos alimentarios.En diálogo con Misiones Cuatro, Rubén Ortiz, dirigente del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), se refirió a la protesta de tareferos en Montecarlo y de docentes en Puerto Piray.

“Se están muriendo de hambre trabajando”

Sobre el reclamo de los tareferos, Ortiz remarcó: “Gran parte de ellos está al borde del hambre”.

Además, remarcó que algunos estaban percibiendo un salario por debajo de los 300 pesos por día, “con eso no se puede vivir y se están muriendo de hambre trabajando”, expresó.

Leé tambiénMontecarlo: tareferos y desocupados reclaman módulos alimentarios

“El tema del Instituto Nuestra Señora de los Milagros es gravísimo”

Dijo el docente de Montecarlo respecto al conflicto del INSM de Puerto Piray. “Hay seis trabajadoras en huelga de hambre y eso explica la situación de desesperación y de abandono de los sindicatos del sector privado”, sostuvo.

Ortiz advirtió que tienen previsto cortar la ruta este viernes a las 14 horas si no hay respuestas. “Ayer el paro fue grandísimo, Piray no dicta clases hoy en solidaridad con los docentes del INSM”, expresó.

Comentarios