Provinciales

Paro de cinco días y vigilia frente a Salud Pública

Trabajadores sanitarios de toda la provincia se reunieron en el Mástil de Posadas y marchan al MSP, donde realizarán un acampe y vigilia a la espera de la respuesta del ministro Walter Villalba, sobre el pedido de audiencia con el gobernador Hugo Passalacqua en el marco del reclamo salarial y laboral.

POSADAS. Desde este lunes, los trabajadores de Salud Pública lanzaron un paro de 5 días y acampan frente al MSP, a la espera de la respuesta comprometida por el ministro Walter Villalba, respecto del pedido de audiencia con el gobernador Hugo Passalacqua.

Al respecto del recrudecimiento del conflicto y las medidas de fuerza, el dirigente de la CTAA, Juan “Chito” Pasaman, señaló que trabajadores de Alem, Dos de Mayo, Aristóbulo, Eldorado, Iguazú y Oberá, más empleados de hospitales posadeños, se concentran en el Mástil de Posadas para marchar e instalarse en una vigilia frente al Ministerio de Salud Pública.

“Llevamos meses de conflicto y después de siete semanas de conciliación obligatoria, (no se resolvió) nuestro reclamo de aumento salarial, adicional del 60% y pase a planta de los precarizados, que son aproximadamente 5 mil (trabajadores)”, afirmó Pasaman, al tiempo que pidió “que esta vez den respuestas concretas”.

Una inversión récord y salarios miserables

“Estamos contentos que les hayan dado aumentos a otros sectores, como los judiciales y a los del IPS. En el Ministerio de Economía, los aumentos duplican (los montos) en Salud Pública. Esperamos que esta vez también nos toque a nosotros. Sólo con vocación, no se llena la heladera, no se paga la luz y el agua. Necesitamos salarios dignos”, disparó el sindicalista.

Con informó MisionesCuatro, semanas atrás, tras el fin de la conciliación obligatoria, Villalba se comprometió a elevar el pedido de audiencia con el Gobernador Hugo Passalacqua y responder al sector, el próximo 20 de Septiembre.

Cabe destacar que la semana pasada, Villalba presentó un proyecto de Presupuesto 2020 para Salud Pública de unos 16 mil millones de pesos, calificando de “histórica” la inversión. Sin embargo, la sideral inversión no se traduce en salarios dignos o formalización de los empleados precarizados, que alcanzan por lo menos, al 50% de los agentes de Salud Pública –unos 3500 están sujetos a contratos sin estabilidad en la Fundación Parque de la Salud.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
General