Provinciales

Paro en el Lacmi

Los trabajadores del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones anunciaron una huelga por tiempo indeterminado con el apoyo de la CTA. Reclaman que el gobierno renovador despidió a las delegadas gremiales que luchaban por dignidad laboral para sus compañeros.

Paro en el Lacmi

Los trabajadores del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones anunciaron una huelga por tiempo indeterminado con el apoyo de la CTA. Reclaman que el gobierno renovador despidió a las delegadas gremiales que luchaban por dignidad laboral para sus compañeros.Trabajadores del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi), iniciarán este viernes a las 8.00 un paro por tiempo indeterminado, que incluye la toma del edificio ubicado en el Parque de la Salud, en Posadas.

La medida de fuerza se realiza en el marco de una serie de demandas laborales por precarización y falta de pago, que los bioquímicos y profesionales de la salud mantienen hace varios meses sin respuesta favorable de la cartera sanitaria a cargo de Walter Villalba.

Nota relacionada: Trabajadores del Lacmi y de Salud Pública mantienen el reclamo por el blanqueo 

Desde la CTA informaron que decidieron apoyar este paro al conocer que el sector será desmantelado y los empleados actuales –que llevaron adelante la lucha salarial- serán trasladados.

Como así también, expresaron su repudio ante el despido de las delegadas gremiales que encabezaron los reclamos contra el Ministerio de Salud Pública en defensa de los derechos de sus compañeros.

Notas relacionadas: En el Lacmi “te pueden despedir sin previo aviso” 

Trabajadores del Lacmi, protestaron en el Madariaga 

A su vez, la gremialista Alejandra Manulak –una de las afectadas por los despidos- afirmó en diálogo con MisionesCuatro que recibieron la noticia de que sus contratos no serán renovados y atribuyen esta decisión a represalias por defender los derechos de los colegas.

“Este Gobierno no tiene capacidad de escucharnos. Cobramos sueldos de hambre. ¿Cómo puede ser que, después de estudiar y ser profesionales recibidos, no tengamos derecho a manifestarnos por un salario digno?”, opinó la delegada sindical de Lacmi.

Notas relacionadas: Trabajadores del LACMI con medidas de fuerza más duras 

Nuevo paro de 48 horas en el LACMI 

Trabajadores del Lacmi advierten que intentan tapar el conflicto 

Nuevo paro en el Lacmi

Lacmi: paro y corte frente al Hospital Madariaga

vb

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General
<