Desarrollo Social: definieron un paro el 22 de agosto

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: guarderías, conduce lisandro, conduce lisandro benmaor, lisandro, conduce, pesos mensuales, pase a planta, cuidadoras, antúnez, lisandro benmaor, precarizados, benmaor, salarios, mensuales, desarrollo social, pesos, trabajadores, ministerio, empleados, y posadas.
Visibilidad: Destacar con fondo, Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Los trabajadores acordaron la medida fuerza en asamblea esta mañana; se reunieron en el primer piso del Ministerio que conduce Lisandro Benmaor, preocupados por la pérdida del poder adquisitivo y la precarización en la cartera. Señalan que hay recursos para mejorar salarios y cumplir con los pedidos de pase a planta. Se les debe un mes de salario a 90 empleados precarizados, en su mayoría, cuidadoras de guarderías y cocineras. 

POSADAS. Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, definieron esta mañana convocar a un paro el próximo miércoles 22 de Agosto, en reclamo de una mejora salarial y el pase a planta permanente de los precarizados, que alcanzan a las 90 personas en la cartera que conduce Lisandro Benmaor.

Juan Antúnez, delegado de ATE en Desarrollo Social, confirmó a MisionesCuatro, la medida de fuerza para la semana próxima. Según el referente sindical, el aumento del 4,5% otorgado por el gobierno provincial en el segundo semestre, no satisface a los empleados, que en promedio, están cobrando unos 15 mil pesos mensuales -la Canasta Básica supera holgadamente los 20 mil pesos mensuales en Posadas.

En diálogo con MisionesCuatro.com, Antúnez confirmó que las cuidadoras de las guarderías, y otros empleados/as precarizados/as del Ministerio, sufren un atraso en sus haberes, que apenas alcanzan los 7 mil pesos mensuales. Según el sindicalista, ya se les adeuda un mes de salarios.

Por otra parte, Antúnez dejó en claro que hay recursos más que suficientes para mejorar los sueldos o invertir en el mantenimiento de la infraestructura del Ministerio, pero el ministro no da el brazo a torcer, dejando los salarios deprimidos. Y manteniendo los actuales niveles de precarización laboral.

De no haber una mesa de diálogo, los trabajadores y los precarizados en lucha, vuelven al paro en la cuestionada gestión del ministro Lisandro Benmaor.

jmm.

Comentar