Provinciales

Hay más de mil pedidos de acceso a planes de Barrios de Pie

Así lo señaló a MisionesCuatro el dirigente de Barrios de Pie de Posadas, Juan Carlos Yablonski. Además, explicó que quienes acceden a ese beneficio deben trabajar unas cuatro horas por día (en un promedio de 20 horas semanales) a cambio de 7500 pesos.

Hay más de mil pedidos de acceso a planes de Barrios de Pie
Imagen ilustrativa vía Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha

POSADAS. En el mes de julio, la canasta básica subió 2,5% y una familia necesitó 31.934 pesos para estar por encima de la línea de pobreza. Además, los números revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) indican que la actividad económica cayó durante el primer semestre del año 2,6% en relación con igual período del año pasado.

Juan Carlos Yablonski, dirigente de Barrios de Pie fue consultado por MisionesCuatro sobre estos números y en ese sentido señaló que “subió todo” y durante los últimos 15 días, “la gente está mucho peor”. “Todos los anuncios del presidente no son soluciones para la gente humilde”, opinó.

El dirigente señaló que en Barrios de Pie unas 700 personas reciben los planes sociales, a cambio de actividades sociales, culturales, talleres de producción, de barrido y limpieza.

Exigencias para acceder a un plan

Yablonski reveló que existen más de mil pedidos de acceso a los planes sociales de Barrios de Pie. En ese sentido aclaró que en Misiones tomaron la decisión de controlar el trabajo de la gente que accede a los beneficios.

La mayoría piensa que somos planeros, pero tomamos una decisión de que trabajen unas cuatro horas por día (en un promedio de 20 horas semanales) a cambio de 7500 pesos”, comentó.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos