Provinciales

Piumato duro con la provincia por los bajos salarios y la debacle edilicia

cargando anuncio

El titular de la UEJN, estuvo en Posadas y cargó sin miramientos contra la patronal de los judiciales misioneros, por los magros salarios y por “los muchos edificios que dejan muchísimo que desear”. Habló de solicitar la declaración de la Emergencia Judicial y reveló que trabajan en un proyecto para que se cree un fondo que permita equiparar los sueldos de los judiciales de las provincias, con los trabajadores del poder judicial federal.

Piumato duro con la provincia por los bajos salarios y la debacle edilicia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El titular de la UEJN, estuvo en Posadas y cargó sin miramientos contra la patronal de los judiciales misioneros, por los magros salarios y por “los muchos edificios que dejan muchísimo que desear”. Habló de solicitar la declaración de la Emergencia Judicial y reveló que trabajan en un proyecto para que se cree un fondo que permita equiparar los sueldos de los judiciales de las provincias, con los trabajadores del poder judicial federal.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El secretario general de la UEJN (Unión de Empleados Judiciales de la Nación), Julio Piumato, cruzó con dureza a la provincia por los magros salarios y los edificios en condiciones deplorables que predominan en la justicia misionera.

En diálogo con MisionesCuatro, el sindicalista habló sobre los reclamos del sector judicial en Misiones, y apuntó a la falta de planificación y la carencia de edificios propios. “Hay dos realidades. La del poder judicial de la Nación en la que hay una situación de emergencia nacional, donde no hay inversión ni presupuesto para los insumos más elementales. El gremio ha planteado la emergencia nacional”, empezó Piumato.

Según el sindicalista, la declaración de emergencia gira en torno a cuatro ejes -la necesidad de insumos, la informatización del proceso judicial, la cantidad de juzgados, la carencia de nombramientos- y añadió que en Misiones, “no hay un sólo edificio que sea propiedad del poder judicial. Hay una falta de planificación y un dineral que se gasta en alquileres”, consideró.

“A nivel provincial están peor, porque los salarios están por el piso. A nivel federal tenemos un salario digno. Estamos trabajando con la Junta Federal de Cortes, en la creación de un fondo compensador para que todas las provincias puedan tener el mismo salario que tiene la justicia nacional. No sólo los magistrados, sino todos los empleados”, comentó.

Según Piumato, la preocupación principal de los judiciales misioneros “es el salario y los muchos edificios que dejan muchísimo que desear”.

“Nosotros creemos que la Justicia debe dejar de ser la cenicienta de los poderes. Es un poder fundamental porque tiene la función de controlar a los demás poderes, aunque no les guste. Y es la última esperanza del ciudadano común ante los derechos conculcados”, remató.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios