Provinciales

Preocupación del Consejo de la Mujer por obereña detenida

Se trata del organismo nacional rector de las políticas públicas en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres. El área de litigio estratégico analiza la precipitada detención de una joven madre de cinco hijos acusada de “abandono de persona”.

Preocupación del Consejo de la Mujer por obereña detenida

Se trata del organismo nacional rector de las políticas públicas en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres. El área de litigio estratégico analiza la precipitada detención de una joven madre de cinco hijos acusada de “abandono de persona”.El sábado último cinco niños fueron hallados en una casa de la ciudad de Oberá sin presencia de ningún mayor. En ese contexto, la madre de los pequeños fue detenida por orden de la jueza Alba Kunzmann acusada -según difundió el reporte policial- de “abandono de persona”.

Desde entonces, Verónica, de 22 años permanece en la Comisaría Segunda de esa localidad. Desde la dependencia policial indicaron este lunes a MisionesCuatro.com que los oficiales no están autorizados a informar acerca de la situación judicial de la mujer y se limitaron a confirmar que continúa tras las rejas.

A su vez, tras visibilizar el caso en este medio, desde el Consejo Nacional de la Mujer mostraron su preocupación acerca de la situación y sus autoridades dispusieron que el área de litigio estratégico del organismo coordinado por Fabiana Túñez se ponga en contacto con representantes de Misiones para analizar porqué se ha recurrido a la detención de la joven mamá.

Leer también: Polémica detención de una mujer en Oberá 

Rescatan a cinco niños en estado de abandono en Oberá 

vb

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales