Provinciales

Preocupación e incertidumbre en el sector docente por la implementación del RAM

cargando anuncio

Se trata del Régimen Académico que elimina la figura de alumno libre y modifica la calificación. En los próximos días están previstas jornadas de diálogo para tratar el tema.

Preocupación e incertidumbre en el sector docente por la implementación del RAM

En el sector docente hay preocupación por la implementación del Régimen Académico Marco (RAM) para los colegios secundarios de la provincia. En ese contexto, para conocer la mirada que tiene el sector docente sobre el tema, en el programa TVA, que se emite por Misiones Cuatro, Eduardo Pérez habló en primer lugar con Leandro Sánchez, Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM-CTA), quien al respecto manifestó: “estamos muy preocupados. Este RAM, este régimen académico, para nosotros nació mal esta resolución 76 del Ministerio de Educación. El Consejo General de Educación estaba hablando con los docentes, estaban elaborando un texto, pero después vino el ministerio y cambió el texto, puso otro que no tenía nada que ver”, declaró Sánchez.

Asimismo, agregó: “estamos organizando tres jornadas, el Frente de Trabajadores en Lucha, instancias de diálogo para analizar este RAM”.

“Muchos interrogantes”

También habló del tema Juan Carlos Soto, vocal de área de relaciones con los docentes del gremio UDNAM: “me toca recorrer las escuelas y al día de hoy hay muchos interrogantes de cuál es el objetivo de este régimen que quieren implementar. No han dado mucha información, no hubo un debate serio en las escuelas. Hablan mucho de robótica, de mejorar el sistema educativo, pero dudamos de muchas cosas que pregonan”, declaró.

“Estoy muy preocupada”

Por su parte, Nora Arguello, una docente jubilada señaló: “he pasado por muchas etapas, lo que tenemos que hacer es preparar al alumno para que sigan una carrera o para que puedan entrar a trabajar. Como docente ya me jubilé y estoy muy preocupada por esto que han mandado del RAM, está todo digitado de Buenos Aires y no podemos decir nada”, afirmó.

Comentarios