Provinciales

Cómo prevenir el acoso escolar

cargando anuncio

Señalan que el “bullying” es un “flagelo” que se puede frenar haciendo un trabajo conjunto entre las familias y las escuelas.

Cómo prevenir el acoso escolar

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Señalan que el “bullying” es un “flagelo” que se puede frenar haciendo un trabajo conjunto entre las familias y las escuelas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El director del Inadi Julián Seniuk afirmó que el “bullying” es un “flagelo” que se produce en la escuela como manifestación de la violencia que el alumnado “trae del club o de otros lugares”.

Por su parte, la Subsecretaria de Prevención María Elsa Urbina opinó que las instituciones deben “ayudar a las familias a sobrellevar la situación en las escuelas y trabajar con la docencia”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En tanto, la diputada provincial María Inés Rebollo sostuvo que los familiares deben responsabilizarse por los actos violentos que desarrollen los jóvenes, mientras la escuela hace tareas de prevención. “Cuando se sectoriza en el curso y hay división, comienzan los problemas”, advirtió la legisladora.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]A su vez, Seniuk también recomendó prestar atención al ciberbullying, que se trata del uso de los medios telemáticos como Internet y telefonía móvil para ejercer el acoso psicológico entre niños o adolescentes.

“Esta agresión circula las 24 horas. Es más difícil defenderse en las redes sociales porque no hay maestros o docentes a donde recurrir”, señaló el funcionario.

Asimismo sostuvo que existen señales para que los padres identifiquen si sus hijos son víctimas de estos acosos. En ese sentido, recomendó prestar atención si los estudiantes presentan un cambio de hábitos alimenticios, tienen trastornos de sueño y manifiestan ansiedad. Otro signo a tener en cuenta es el bajo rendimiento académico.

Seniuk también aconsejó a los papás y las mamás a controlar las redes sociales sin invadir la privacidad de los chicos. “Es aconsejable que los padres manejen las mismas redes sociales que los hijos. Ahora los adolescentes usan el Instagram, pero los padres se quedaron con el Facebook”, afirmó.

Finalmente adujo que el Inadi no sanciona los casos de acoso escolar o ciberbullyng porque los involucrados son menores. “Como prevención, apuntamos a la concientización”, agregó Seniuk.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios