Provinciales

Promueven el autocultivo de cannabis para uso medicinal

cargando anuncio

Alejandra Souza, integrante de Misiones Cultiva, “El autocultivo de cannabis que reclamamos las familias es la parte opuesta al narcotráfico”, afirmó. “Proponemos una autogestión de la salud”, agregó.

Promueven el autocultivo de cannabis para uso medicinal

Alejandra Souza, integrante de Misiones Cultiva, “El autocultivo de cannabis que reclamamos las familias es la parte opuesta al narcotráfico”, afirmó. “Proponemos una autogestión de la salud”, agregó. POSADAS. Alejandra Souza es madre de una niña con epilepsia, en su búsqueda por mejorar la calidad de vida de su hija se encontró con los beneficios del aceite de cannabis. Desde Misiones Cultiva, junto a muchas otras familias, promueven el autocultivo para consumo medicinal.

“Misiones Cultiva nació ante la ausencia del Estado por no proveernos de aceite medicinal para nuestros familiares”, reveló Souza en Misiones Cuatro.

“Todos llegamos a conocernos a través de Mamá Cultiva que es la línea más conocida dentro de la lucha por el cannabis medicinal”, contó.

Su experiencia

Souza contó que su hija se sometió al tratamiento convencional para la epilepsia “iba bien hasta que un día dejó de funcionar y sus crisis fueron empeorando. En mi caso fue la Pediatra de mi hija quien me recomendó que me comunicara con Mamá Cultiva”, recordó.

“Es muy difícil conseguir el aceite de cannabis que viene de afuera y además sirve solamente para la epilepsia refractaria, pero hay un montón de otras patologías que quedan fuera del tratamiento. Por eso pedimos el autocultivo”, remarcó.

La integrante de Misiones Cultiva señaló que pese a ser ilegal el autocultivo, no le temen a nada: “Cuando ves la mejoría en tu hijo, cambia tu vida. Yo puedo dormir tranquila. Ver a tu hijo dormir y disfrutar no tiene precio. Es un camino sin retorno”.

Souza, señaló que el autocultivo de cannabis que reclaman las familias “es la parte opuesta al narcotráfico”, y afirmó que hay muchos ‘dealers’ que buscan aprovecharse de las familias que necesitan las bondades del cannabis y el autocultivo cortaría con el negocio.

Más información

Misiones Cultiva

Comentarios