Provinciales

Protesta de productores yerbateros en Oberá

cargando anuncio

En la mañana de este miércoles, un grupo de productores yerbateros se concentró en la Plaza Malvinas de la ciudad de Oberá, a favor de protestar por la situación del sector en el marco del recordatorio de “La Masacre de Oberá”, de la que este domingo 15 de marzo se cumplirán 84 años (en esa plaza hay un mural que recuerda la masacre de los productores tabacaleros en 1936).

Protesta de productores yerbateros en Oberá

Convocados por la Asociación de Productores Agrarios de Misiones (APAM), los presentes reclamaron por mayor seguridad en las chacras, donde el robo de yerba y la cosecha de yerba ajena se han tornado sucesos cotidianos, ante la desidia estatal, que no consigue ni prevenir, ni frenar los delitos, ni castigar a los responsables (ni a los que roban ni a los que compran y lucran con lo robado). En este sentido el productor Cristian Klingbeil expresó que “la policía, con sus herramientas, no da abasto. Y los que caen por el delito están muy pronto de nuevo en las calles”. A su vez el dirigente Hugo Sand criticó el proyecto del diputado nacional kirchnerista Héctor “Cacho” Bárbaro de crear un fondo yerbatero, similar al tabacalero, que implicará otro impuesto: “quieren quedarse con la tierra y que la concentración sea cada vez mayor”, dijo Sand.

    Tras el acto en la plaza los productores marcharon al Juzgado de Instrucción 2 ubicado en la calle Chacabuco de Oberá a favor de reclamar  acciones concretas contra los constantes e impunes robos de yerba.Walter Anestiades para www.misionescuatro.com

Comentarios