Provinciales

Retiro de policías adscriptos: Jueces penales discuten la resolución

Jueces de Instrucción Penal de la provincia se reunieron en el STJM para discutir la resolución 21/18 que ordena el retiro de policías adscriptos a juzgados y pedirían que se revea la medida.

Retiro de policías adscriptos: Jueces penales discuten la resolución

POSADAS. A través de la circular 21/18, la secretaría administrativa y de superintendencia del STJ (Superior Tribunal de Justicia), se informó a juzgados, tribunales penales, Cámaras de Apelaciones y la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas, que en el plazo de 48 horas, el personal policial y penitenciario que se encuentre adscripto y/o afectado –excepto el personal que presta el servicio de vigilancia-, deberá retirarse de las dependencias judiciales.

Durante la mañana de este martes, los jueces de Instrucción Penal mantuvieron una reunión en el Superior Tribunal de Justicia de Misiones para discutir la resolución. Al parecer, consideran que los policías adscriptos son mano de obra calificada para las causas penales.

Fuentes consultadas por MisionesCuatro.com revelaron que pedirían que se revea la medida. En el STJM se habla de una sensible interna entre ministros que dividió las aguas y recayó en la polémica circular.

Leé también:

Ordenan retiro de policías adscriptos a juzgados

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales