“Tenemos que cerrar las paritarias que quedó pendiente del 2019, cuando salgan los índices del mes de diciembre salen paritarias de 2019”, declaró Ruiz Moreno en diálogo con Misiones Cuatro.
En ese sentido agregó: “entramos a negociar las paritarias que posiblemente sea enero o febrero y marzo, que van a ser porcentajes estipulados por el sindicato. Ahí empezaremos con las negociaciones con las cámaras empresariales para el año 2020”.
“Las paritarias se negocian con las empresas bancarias y vamos a seguir con el mismo régimen que tenemos siempre”, añadió el dirigente sindical.
En cuanto a las negociaciones explicó que “son de acuerdo a los índices de la inflación y de ahí no nos vamos a mover. Vamos a seguir manteniendo lo mismo que hemos planteado siempre, mantener el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores bancarios, el gobierno anterior nos exigía negociaciones por debajo y hubo muchos conflictos”.
El conflicto son las cámaras
Con respecto al tema, Ruiz Moreno dijo que se debe porque estas entidades bancarias “no aceptan que los trabajadores mantengan su poder adquisitivo, esa es la realidad”.