Provinciales

Senasa: advierten que despidos ponen en riesgo la salud pública

Gustavo Sendín, delegado de ATE en el Senasa, advirtió que con los más de 130 despidos dispuestos por el Ministerio de Agroindustria, se pone en riesgo la seguridad alimentaria de la población, porque la reducción de personal incide directamente en la falta de controles.

Senasa: advierten que despidos ponen en riesgo la salud pública

Gustavo Sendín, delegado de ATE en el Senasa, advirtió que con los más de 130 despidos dispuestos por el Ministerio de Agroindustria, se pone en riesgo la seguridad alimentaria de la población, porque la reducción de personal incide directamente en la falta de controles. De esta manera, pueden ingresar alimentos no aptos para el consumo. Los trabajadores lanzaron un paro nacional de 24 horas para que se dejen sin efecto las cesantías.POSADAS. En el marco del paro de 24 horas decretado por los trabajadores del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), en rechazo a los 130 despidos ordenados por el Ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, el delegado de ATE Gustavo Sendín advirtió que el cesanteo de personal, pone en riesgo la seguridad alimentaria de la población.

Según explicó a MisionesCuatro, al reducirse el personal, empeoran los controles en las fronteras y aumenta el riesgo de que ingresen alimentos no aptos para el consumo humano o sin las debidas garantías sanitarias.

En contacto telefónico, Sendín resaltó que el ministro Etchevehere firmó un asueto administrativo para este lunes, como vía para impedir asambleas en el Senasa y otros estamentos dependientes de Agroindustria, en donde se están concretando despidos. “Se supo que hay 200 telegramas de despidos más, por eso, ATE Senasa informó al Ministerio de Trabajo, de un paro de 24 horas”, informó Sendín.

De acuerdo con el delegado, se han levantado controles, porque no se está reemplazando a los empleados despedidos y, por ejemplo, “en el Puente San Roque, hay horas en las que no se hacen controles. Qué sentido tiene establecer una barrera sanitaria por seis horas, si no es un puesto que funciona las 24 horas, los 365 días del año”, puntualizó.

JMM.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General