Provinciales

Enfermeros pretenden mejores condiciones laborales

cargando anuncio

La dirigencia nacional del Sitre se reunió con los referentes locales en Posadas, y el sec. gral. de la provincia, Juan Duarte, expresó que el objetivo es lograr que los enfermeros no tengan que trabajar en turnos de 16 o 24 hs.

Enfermeros pretenden mejores condiciones laborales

La dirigencia nacional del Sitre se reunió con los referentes locales en Posadas, en el primer encuentro de la organización recientemente creada en la provincia. El secretario general de la provincia, Juan Duarte, expresó que el objetivo es lograr que los enfermeros no tengan que trabajar en turnos de 16 o 24 horas seguidas.POSADAS. Hace dos años se conformó el Sindicato de Enfermería que encuadra a trabajadores de ese sector de toda la provincia. Este viernes hubo una reunión de referentes de la capital y el interior para definir cuestiones legales y dar a conocer las funciones del Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SITRE).

El secretario general de la provincia, Juan Duarte, expresó en diálogo con MisionesCuatro que el objetivo es lograr que los enfermeros no tengan que trabajar en turnos de 16 o 24 horas seguidas. Además, buscan mejores condiciones salariales.

La situación laboral de los enfermeros es pésima”, dijo tajante Duarte. “En Posadas hubo situaciones de colegas que tuvieron que encadenarse para poder reclamar una migaja”, agregó.

Desde el Sindicato culparon al sistema de salud que no integra a los enfermeros para definir cuestiones políticas de la Salud Publica. “Nunca nos consultan que se va a hacer ni siquiera en cuestiones del trabajo”, comentó.

En el país, de 210 mil enfermeros de la nomina actual, 48% son auxiliares de enfermería. Personal que cumple un rol de enfermero profesional, pero la matricula no los habilita al a cargo. “Ante cualquier problema legal, el conflicto se corta por lo más delgado, el auxiliar de enfermería”, sentenció.JMM.-JK

Comentarios