Provinciales

Colonos cortaron rutas en Pozo Azul y Tobuna

Este jueves, productores tabacaleros de la zona norte de Misiones, se manifestaron en la ruta provincial 17 y la ruta nacional 14, en Pozo Azul y Tobuna. El reclamo fue por actualización de montos del FET. Levantaron a la tarde.

Colonos cortaron rutas en Pozo Azul y Tobuna

Este jueves, productores tabacaleros de la zona norte de Misiones, se manifestaron en la ruta provincial 17 y la ruta nacional 14, en Pozo Azul y Tobuna. El reclamo es por actualización de montos del FET.POZO AZUL. Durante la tarde del jueves, productores tabacaleros volvieron a manifestarse en las rutas 17, 20 y 14. Reclaman por la actualización de fondos del Fondo Especial del Tabaco (FET).

Los piquetes estuvieron apostados en ruta provincial 17 y 20 y también en ruta 14 en Paraje Tobuna. El tránsito en estas arterias era liberado en forma intermitente, informó el diario PE.

Los colonos enviaron una nota a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación solicitando aclaración de importes que se abonan en el FET. Además, Rechazan pagar los insumos de la cosecha con fondos de la Caja Verde.

Cerca de las 18 horas del jueves los tabacaleros levantaron el corte. Retomarán el viernes desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, liberando el tránsito por media hora y volverían a cortar hasta las 18 hs.

Leé también:

Misiones: 29% de hogares en estado de vulnerabilidad


JK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General