Provinciales

Empleados sanitarios con quite de colaboración en el Pediátrico

Sostienen que no se sienten representados por ATE y CTAA, y exigen un incremento salarial del 50% al básico, un adicional del 85% y pase a planta de los precarizados.

POSADAS. Trabajadores del Hospital Pediátrico Fernando Barreyro iniciaron este miércoles un quite de colaboración y podrían llegar a medidas más duras, si no se responden a sus reclamos salariales y laborales. Sostienen que no se sienten representados por los sindicalistas de ATE y CTAA, por lo que se mantienen unidos y movilizados tras el acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública que conduce Walter Villalba, y las cúpulas sindicales.

En diálogo con MisionesCuatro, la hematóloga Sandra Borchichi, vocera del sector, sostuvo que “el reclamo nuestro es de un aumento salarial del 50% al básico, un adicional del 85% y pase a planta de los precarizados. Reclaman todo el hospital. Tenemos acá afuera, no sólo a médicos, técnicos de laboratorio, quinesiólogos, radiólogos, nos compete a todos”, aseguró la médica.

Consultada al respecto, Borchichi enfatizó que el personal del Hospital de Pediatría, “no se siente representado por los gremios, y por eso iniciamos este pedido en forma separada”.

“Tuvimos una respuesta la semana pasada, que al ser direccionada a un solo grupo, la hemos rechazado. Era un monto de dinero pero sólo para un grupo. Como médico, no podemos trabajar si no tenemos al enfermero, al secretario, al bioquímico y a todos, trabajando juntos. Es la familia del Hospital de Pediatría”, sostuvo la galena.

Precarizados por debajo de la línea de la indigencia en Pediatría

Asimismo, Borchichi remarcó que un médico con 20 años de antigüedad, part-time, cobra 23 mil pesos de sueldo –es decir, 10 mil pesos por debajo de la línea de la pobreza- y un médico full-time, 35 mil pesos.

“Pero tenemos un montón de gente precarizada que cobran 8-9 mil pesos y kinesiólogos con 11 mil pesos de sueldo, todos, por debajo de cualquier canasta”, advirtió Borchichi sobre los precarizados que siendo profesionales, están por debajo de la línea de la indigencia.

Se trata de unos 600 trabajadores, “todos con el mismo reclamo” en Pediatría. “El día de hoy hacemos un quite de colaboración, no atendiendo los consultorios externos. Se mantienen la guardia y la Emergencia”, detalló Borchichi sobre la modalidad del reclamo, que podría agudizarse, de no haber respuestas.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
<