Provinciales

Trabajadores de Salud Pública de paro el miércoles 26 y jueves 27

El ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla, recibió la notificación oficial de la CTA, sobre la medida de fuerza de 48 horas dispuesta por trabajadores sanitarios para el próximo miércoles y jueves. Habría una conciliación obligatoria dictada únicamente para la seccional de Eldorado de la CTA Autónoma.

Trabajadores de Salud Pública de paro el miércoles 26 y jueves 27

El ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla, recibió la notificación oficial de la CTA, sobre la medida de fuerza de 48 horas dispuesta por trabajadores sanitarios para el próximo miércoles y jueves. Habría una conciliación obligatoria dictada únicamente para la seccional de Eldorado de la CTA Autónoma.POSADAS. El Ministerio de Trabajo de la provincia, que conduce el cuestionado Juan Carlos Agulla, ya fue informado oficialmente por la CTA Autónoma sobre el paro de 48 horas que llevarán adelante los trabajadores del sector de Salud Pública.

En el marco del plan de lucha por salarios dignos y por el pase a planta de los más de 4 mil empleados precarizados, los trabajadores concretarán un nuevo paro de 48 horas el próximo miércoles y jueves.

Cabe destacar que la medida de fuerza no afectará al Hospital Samic de Eldorado y a toda la seccional de la tercer ciudad de la provincia, porque el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria, válida únicamente para la seccional Eldorado de la CTA Autónoma.

“Estamos cerca de conseguir nuestros objetivos: Salario y estabilidad”, señalaron desde la organización sindical.

Ante la falta de respuesta del ministro de salud (Walter Villalba) y el de Hacienda (Adolfo Safrán), el martes el paro en los hospitales fue más importante que la semana previa. El martes ademas se hizo un abrazo simbólico al Hospital de Pediatría. Y una marcha alrrededor del Parque de la Salud”, recordaron desde la CTA sobre las medidas de fuerza que concretaron esta semana.

El miércoles continuó el paro con asambleas numerosas como la del hospital de San Javier”, acotaron los trabajadores sanitarios, que reclaman salarios acordes a la Canasta Básica y estabilidad laboral para los precarizados.

Según denunciaron delegados esta semana, los salarios están en un promedio inferior a los 18 mil pesos -con personas cobrando entre 8 y 12 mil pesos-, que se paga en negro las horas de guardia a profesionales y que la precarización afecta a no menos de 4 mil empleados.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos