Provinciales

Tras el escándalo, el Colegio de Médicos informó que investiga a Vinuesa

A través de un comunicado de prensa, informaron que el Comité de Ética investiga las denuncias contra el pediatra y gastroenterólogo Fernando Vinuesa, acusado de abuso sexual simple, acoso sexual a una menor y grooming. La primera denuncia penal, se presentó ante el juzgado de instrucción 3, hace más de 5 meses.

Tras el escándalo, el Colegio de Médicos informó que investiga a Vinuesa

POSADAS. Luego de casi seis meses de presentada la primer denuncia penal contra el pediatra y gastroenterólogo, Fernando Vinuesa, el Colegio de Médicos salió a informar a la sociedad que el Comité de Ética de la Institución, está investigando las acusaciones.  

“Ante los hechos que son de público conocimiento, el Colegio de Médicos de la Provincia de Misiones informa que el Comité de Ética de la institución se encuentra abocado en la investigación de los acontecimientos en los que se vincula a un profesional de la salud”, señalaron desde el Colememi, a través de un comunicado difundido este lunes.

“El Colegio Médico oportunamente recepcionó las denuncias y les otorgó el correspondiente trámite, el que se encuentra en investigación previa a su resolución”, aseguraron desde la institución, en medio del escándalo que involucra al médico que integra la planta estable del Hospital Pediátrico “Fernando Barreyro”.

“Como institución que nuclea a los médicos de la provincia, nuestra misión es velar por el ejercicio responsable y respetuoso de la profesión. Deseamos que prontamente se esclarezcan los hechos, a lo cual haremos la contribución que sea necesaria a tales fines”, finaliza el escueto comunicado de prensa del Colegio de Médicos.

Una información que llega en medio de un escándalo público

Recordemos que Vinuesa está denunciado desde Abril ante el Juzgado de Instrucción 3, con la presentación de los padres de una menor de 15 años, que aseguran que el pediatra acosó a la que era su paciente. Pero el escándalo estalló con dos nuevas denuncias de mujeres adultas, que acusaron a Vinuesa de manosearlas en instancia de consulta en el Sanatorio Boratti.

A raíz de las denuncias, el Boratti inició una investigación y dejó cesante a Vinuesa, en el mes de Agosto –en Septiembre, formalmente ya no formaba parte del staff del sanatorio. En todo este tiempo, el Colememi no informó de la investigación del Comité de Ética. Indagación que, se supone, debe haber comenzado en Abril o Mayo.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales