Policiales

Tras suicidio de ex policía, alertan sobre la falta de contención

Según Roberto Escalante, ex candidato a presidente de la Asociación de Policías Retirados, el caso de Osmar Delgado (64), quien se quitó la vida este lunes en una de las habitaciones de esa entidad, demuestra la importancia de contar con un “gabinete psicológico para el personal que pasa a retiro”.

Tras suicidio de ex policía, alertan sobre la falta de contención

POSADAS. La muerte de Osmar Delgado (64), un ex policía retirado que acabó con su vida de un disparo en las habitaciones de la Asociación de Policías Retirados, volvió a instalar el debate sobre la contención psicológica para los ex policías. En diálogo con MisionesCuatro, Roberto Escalante, quien fuera candidato a presidente de esta asociación, se lamentó por el deceso de su camarada y remarcó que una de sus propuestas de campaña fue justamente, crear “un Gabinete Psicológico para el personal que pasa a retiro”.

“Hace poco falleció su esposa, estaba en un estado depresivo”, comentó Escalante, quien remarcó que el acompañamiento a los ex policías es clave para superar momentos de depresión. “Cuando dejás la fuerza te encontrás en la sociedad y no sabés cómo te van a aceptar”, expresó Escalante, al tiempo que aseguró: “Hay muchos camaradas que están con necesidad y necesitan de la asociación”.

Para Escalante, “esto ocurre cuando no hay una contención”, y un ex policía que se encuentra en un proceso depresivo, puede llegar a tomar una decisión dramática como la del suicidio, si se encuentra solo.

“Si no hay nadie al lado tuyo, obvio que te vas a suicidar”, fustigó Escalante, en lo que pareció una crítica por elevación al actual presidente de la Asociación de Suboficiales Retirados y Pensionados, Mario Ramírez, quien ayer sostuvo que Delgado, “nunca me demostró si tenía algún tipo de problemas”.

Más noticias
Comentarios
Policiales