Provinciales

“El Tribunal fue predispuesto para condenar a Victoria”

cargando anuncio

Desde la Mesa por la Absolución de Victoria Aguirre, aseguraron que van a estar presentes en el Palacio de Justicia donde un tribunal de recusación definirá si cae el juicio por la muerte de Selene, en medio de acusaciones de prejuzgamiento contra los jueces y la fiscal Salguero de Alarcón.

Compartir
Compartir articulo
“El Tribunal fue predispuesto para condenar a Victoria”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde la Mesa por la Absolución de Victoria Aguirre, aseguraron que van a estar presentes en el Palacio de Justicia donde un tribunal de recusación definirá si cae el juicio por la muerte de Selene, en medio de acusaciones de actuación parcial y prejuzgatoria contra los jueces y la fiscal Estela Salguero de Alarcón.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Desde la Mesa por la Absolución a Victoria Aguirre, volvieron a reiterar su pedido de anulación del juicio que llevaron adelante los magistrados Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero, quienes fueron recusados por el abogado defensor Roberto Bondar, que los acusó de manifiesta parcialidad en contra de su representada. En diálogo con MisionesCuatro, Tania Piris Da Motta y Raquel Osorio, integrantes de la Mesa, enfatizaron que además de los argumentos esgrimidos por Bondar para sustentar la recusación del tribunal –también recusó a la fiscal Estela Salguero de Alarcón- se dieron otras irregularidades, comenzando por la carátula del crimen de Selene Aguirre, que debió ser el “femicidio vinculado” contra la ex pareja de Victoria, Rolando Lovera.

Consultada por la audiencia que tendrá lugar este jueves en Oberá, a partir de las 10 hs., donde se analizará el pedido de recusación –ya se conformó un tribunal Ad-Hoc para tal fin-, Piris Da Motta anticipó que la mesa estará presente y acompañará el pedido de Bondar, porque creemos “que hubo muchas irregularidades, no sólo en el debate oral sino en instrucción. Ya desde la carátula, que tendría que haber sido de ‘femicidio vinculado’ (contra Lovera). Por eso (por la carátula de homicido agravado) Victoria está acusada, sigue presa y no sabe qué va a pasar”, explicó Da Motta. Cabe recordar que Bondar también recusó a uno de los integrantes del tribunal ad-hoc que analizará el pedido de recusación, porque mantiene una abierta enemistad con Amado Julio Dante Carvallo –los otros dos jueces que definen sobre la recusación, serán Jorge Erasmo Villalba y Graciela Ivonne Heppne.

Da Motta se refirió a las irregularidades del debate oral por el crimen de Selene, señalando que las que plantó Bondar, son las más evidentes: “que no le dejaron presentar su testimonio al psiquiatra Oscar Krimer, que presentó un informe que forma parte de los Amicus Curiae presentados en favor de Victoria. Además, no dejaron a Bondar, interrogar a un testigo, el perito Quiñones, sobre las imágenes que se veían de la cámara de seguridad de la arenera”, precisó.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1501086643460-c8f5b511-bb73-8″ include=”119553,118994,119611,112266″][vc_column_text]“Pero nosotras también notamos también que se le hizo declarar antes que a Lovera, con él presente”, añadió Piris, insistiendo en que esta actitud del tribunal, permitió presionar a Victoria y al mismo tiempo dio ventaja al presunto femicida, para refutar con su declaración, lo dicho por la joven madre de la víctima. “Se le da una ventaja (a Lovera)”, aseguró.

Asimismo, “no se le consultó sobre la autopsia (al forense)”, añadió la referente, insistiendo en que esto muestra que en el crimen de Selene, no se puso el foco sobre el crimen en sí, “sino sobre si Victoria era o no mala madre o si la maltrataba”. Pero asimismo, estos planteos quedaron refutados por la carpeta con los seguimientos médicos a Selene, “que no fue incorporada como prueba”.

En esta línea, Piris Da Motta, advirtió que el tribunal recusado, tampoco pidieron “que se incorpore como pruebe la histórica clínica de Selene”.

“Este tribunal permitió que la fiscal (Salguero de Alarcón) dirija toda la situación, no le pudieron límites ni la cuestionaron en la presión que ejerció sobre Victoria”, alertó por su parte Raquel Osorio. “Es un Tribunal que fue predispuesto, con todos los prejuicios, a condenar a Victoria”, sentenció.

“Por todas estas cuestiones, este tribunal no va a dar un veredicto justo. La justicia para Selene no va a existir porque el tribunal viene prejuzgando, juzgado la conducta de Victoria, en lugar de esclarecer lo que pasó con Selene”, añadió la referente de la Mesa por la Absolución.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios