Provinciales

La UNAU presentó su Protocolo y Programa contra la Violencia de Género

Este jueves a la mañana se realizó el lanzamiento del Protocolo y Programa de Género y Lucha contra la violencia y discriminación, implementado por la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU).

La UNAU presentó su Protocolo y Programa contra la Violencia de Género

Con gran convocatoria de alumnos, docentes y trabajadores no docentes de la institución, el evento se llevó a cabo a las 9.30 horas en la sede de la universidad.

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Extensión, Cultura y Relaciones Institucionales se enmarca dentro de la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, para que las universidades nacionales implementen un Protocolo de acción contra la violencia de género. En ese contexto, y atendiendo a la Violencia de Género como una problemática de Estado, la UNAU adhirió a la propuesta junto a otras trece universidades del país.

El proyecto está orientado a los estudiantes, docentes, y trabajadores no-docentes de la institución; con el objetivo de que la comunidad educativa en conjunto trabaje la temática, implemente diferentes formas de acción para prevenir episodios de agresiones y establezca parámetros de equilibrio entre mujeres y hombres heterosexuales y miembros de la comunidad LGBTIQ.

El plan de trabajo además busca generar espacios de aprendizaje que permitan el análisis de situaciones cotidianas desde una perspectiva de género, profundizar el conocimiento del marco legal vigente en cuestiones de género y Derechos Humanos, e incorporar nuevas prácticas educativas que colaboren a desnaturalizar los estereotipos de género, para promover la equidad en el ámbito educativo.

Al respecto, el Secretario de Extensión, Cultura y Relaciones Institucionales de la UNAU, Profesor Bruno Ariel Gini, resaltó: “Gracias al impulso que nos dio la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, nos sumamos a otras 14 universidades que van a implementar un protocolo de acción contra la violencia y la discriminación. Esta es una herramienta que va a estar disponible para estudiantes, docentes y no docentes, como para la comunidad de San Vicente en general, ya que vamos a contar con un espacio de consultoría abierto porque consideramos que la universidad debe estar al servicio de la sociedad, para que entre todos podamos erradicar prácticas de violencia y prácticas de discriminación”.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
<