Continúa el paro de colectivos

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: 25,5%, fatap, horacio alvez, histórico jefe, choferes de colectivos, uta misiones, interior del país, alvez, uta, deuda, 22, salarial, medida, cuotas, martes, usuarios, paro, falta, país, y medida de fuerza.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Destacar con fondo, Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Lo ratificó Horacio Alvez, el histórico jefe del sindicato nacional en Misiones, en diálogo con este medio. El sindicalista explicó que este martes, volverán a la huelga desde las 22 hs. hasta las 6 de la mañana, ante la falta de respuesta por el reclamo salarial. 

POSADAS. Horacio Alvez, el secretario general de la UTA Misiones, confirmó a MisionesCuatro que el paro de los choferes de colectivos continuará este martes, con la misma modalidad de la primer jornada de huelga, es decir, de 22 a 6 de la mañana.

Alvez, admitió que la medida de fuerza perjudica a los usuarios y en particular, a los trabajadores que utilizan el transporte urbano de pasajeros, pero remarcó que no tienen otra opción más que manifestarse por la deuda salarial que mantienen las empresas.

Asimismo, subrayó que se eligió ese horario de paro, para afectar lo menos posible a los trabajadores y usuarios.

En diálogo con MisionesCuatro, el titular de UTA dijo que se trata de una medida nacional, originada por la deuda de la patronal en el pago de las cuotas pendientes del incremento del 25,5% pautado en paritarias.

“Primero se había acordado un aumento del 15%. Después se consiguió un 25,5% en cuotas. Se está incumpliendo un 5,7% de Septiembre y falta otro tanto para completar (el aumento)”, señaló Alvez.

La deuda de la Fatap

Pero además, el histórico jefe de la UTA Misiones remarcó que la medida de fuerza se dispara porque la Fatap (Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros), la patronal de los choferes de colectivos del interior del país, ya anticipó que no podrá hacer frente a las últimas cuotas para completar el citado 25,5%.

“No sólo no se abonó la cuota de Septiembre, sino que la Fatap presentó un escrito (arguyendo) que no van a poder abonar el resto (del incremento salarial). La Fatap es la que firma la paritaria con el interior del país”, completó.

Con respecto a cómo sigue el plan de lucha, Alvez detalló que “hasta el momento está definido el paro”, para este martes, desde las 22 a las 6, aunque aclaró que “hay una reunión pactada en la Secretaría de Trabajo, para acercar posiciones (con la Fatap)”.

Los usuarios y trabajadores, “tienen que entender que tenemos el problema que todos tienen, la falta de salarios dignos”, insistió Alvez, poniendo de relieve que se eligió el horario nocturno para la huelga, para afectar a la menor cantidad posible de usuarios.

Asimismo, Alvez no descartó medidas más duras. “Está planteado a nivel país que de no recibir respuestas, esto se va a profundizar”, avisó el sindicalista, que por otra parte, rechazó las sospechas que indican que los paros de la UTA están siendo fogoneados por el Grupo Zbikoski, que pretende un nuevo incremento del boleto urbano.

Leé también:

Se hizo sentir el paro de la UTA en Gran Posadas
Anunciaron paro nacional de UTA
jmm.

Comentar