Provinciales

“Va a haber escases de hacienda dentro de muy poco”

cargando anuncio

El productor Oscar Cáceres advirtió que producto de las intensas lluvias, ganaderos de Corrientes y Formosa están faenando antes de tiempo a sus bovinos, y así evitar que los animales mueran ahogados. En el largo plazo esto reducirá la cantidad de cabezas de ganado.

Compartir
Compartir articulo
“Va a haber escases de hacienda dentro de muy poco”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El productor Oscar Cáceres advirtió que producto de las intensas lluvias, ganaderos de Corrientes y Formosa están faenando antes de tiempo a sus bovinos, y así evitar que los animales mueran ahogados. En el largo plazo esto reducirá en la cantidad de cabezas de ganado y Misiones depende de otras provincias para el abastecimiento.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

POSADAS. El productor ganadero Oscar Cáceres advirtió este lunes que “va a haber escasez de haciendo dentro de muy poco” en Misiones, producto de las lluvias y su incidencia en el faenamiento antes de tiempo de bovinos en zonas productoras. “Está muy pesada la situación debido a la cantidad de lluvias caídas. Sobre todo en Corrientes”, dijo Cáceres, insistiendo en que para evitar la muerte de los animales, los ganaderos optaron por enviarlas a la faena antes de lo provisto.

“Se estuvo mal vendiendo, por debajo del costo de producción”, reveló Cáceres, señalando que esto puede incidir en una baja en el precio en algunas carnicerías.

Sin embargo, en el largo plazo, el faenamiento antes de tiempo hará reducir la cantidad de cabezas de ganado y, lógicamente, habrá menos carne disponible, con lo que el precio tenderá a subir. “Va a haber escases de hacienda dentro de muy poco”, vaticinó Cáceres.

Por otra parte, como Misiones no puede autoabastecerse en la producción cárnica, depende de otras provincias limítrofes, cayendo en los precios que imponen desde las zonas productoras. A eso, se suman los impuestos que cobra Misiones por el tránsito de mercaderías (el pago de Ingresos Brutos por anticipado, en un porcentaje del 4,5% si el comerciante no está registrado en Misiones). “Acá el frigorífico tiene que pagar impuestos usureros y eso se traslada a los precios”, consideró el productor.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios