Provinciales

En plenas vacaciones estalló la crisis del transporte

Justo en el momento de mayor movimiento de personas y de mayor necesidad del transporte, en la provincia estalló la crisis del sector.

En plenas vacaciones estalló la crisis del transporte

Justo en el momento de mayor movimiento de personas y de mayor necesidad del transporte, en la provincia estalló la crisis del sector.Los empresarios sorprendieron con una medida de fuerza que dejo a los pasajeros en la calle. Es que empresas de micros de media distancia protestan por el costo del toque de andén y este martes los ascensos y descensos de los pasajeros se realizan fuera de la terminal de ómnibus.

Los micros de media distancia realizan este martes una protesta en forma sorpresiva para rechazar los aumentos en las tarifas del toque de andén en la Terminal de Posadas.

Es el resultado final de un reclamo de mayores aumentos en los costos de los pasajes que realizan las empresas desde hace años. “Estamos cada vez peor, no podemos seguir pagando altos costos”, señaló el representante de la CAEMTAP, Juan Fouce.

Según los propietarios, el transporte de media distancia está desfasada en un 40%y que el atraso tarifario con el que están operando data del 2017

El “toque de anden” significa un 25% del valor de un pasaje de cabecera a cabecera y al aumentar el precio del pasaje, se traslada al costo del “toque de anden”.

Según el administrador de la Terminal de Ómnibus, Luis Fiege, por día ingresan más de 550 unidades a la terminal de posadas y en temporada alta casi se duplica la cantidad de ómnibus. Los micros de larga distancia pagan 720 pesos y el mínimo es de 380 pesos.

Pero la crisis en el sistema de transporte en la provincia no termina ahí. A esto hay que sumarle los serios problemas que atraviesa la empresa de vuelos Low Cost, FlyBondy.

Una vez más, fue noticia por la cancelación de un vuelo de que debía salir desde Iguazú por daños en la aeronave. Se trata del vuelo FO 5111 que debía partir desde Iguazú hacia el palomar, y que fue cancelado por problemas estructurales.

Al iniciar la rotación para despegar se produjo el impacto de la cola con la pista, entonces la tripulación del avión aborto el despegue sin que se produjeran daños adicionales.

Pero FlyBondi también sumo en las últimas horas otro papelón ya que dejó a 180 pasajeros varados en Córdoba, donde también se canceló un vuelo a Mendoza “por el descanso de la tripulación».

La empresa a cambio ofreció a los pasajeros ir en colectivo hasta Mendoza y según informaron desde la empresa, el vuelo no se realizará y se suspende «por el descanso de la tripulación».

Leé también:

Dejan a pasajeros en la colectora para no pagar toque de andén


xp

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos