Provinciales

Violencia de Género: dura crítica contra la Policía

cargando anuncio

Miriam Barboza, coordinadora provincial del MuMaLa habló con MisionesCuatro sobre las estadísticas de violencia de género durante los primeros días de 2019. Además, cuestionó el accionar policial ante las denuncias.

Violencia de Género: dura crítica contra la Policía

Miriam Barboza, coordinadora provincial del MuMaLa habló con MisionesCuatro sobre las estadísticas de violencia de género durante los primeros días de 2019. Además, cuestionó el accionar policial ante las denuncias.POSADAS. Mujeres de la Matria Latinoamericana es una agrupación que lucha por los derechos de la mujer. En diálogo con MisionesCuatro Miriam Barboza, coordinadora provincial de MuMaLa analizó las estadísticas de femicidios ocurridos durante el 2018 y los primeros días del 2019.

Barboza reveló que durante el transcurso del año anterior, en todo el país 259 mujeres fueron asesinadas por sus parejas. Como consecuencias de esas muertes, 282 niños quedaron sin madres.  En lo que respecta a la provincia, hubo 8 femicidios y 26% de los crímenes  fueron con armas de fuego.

Desde MuMaLa criticaron a la policía de Misiones y explicaron que en algunas comisarías, todavía se sigue cuestionando a muchas mujeres que hacen las denuncias. “Nos quieren vender que las mujeres están siendo asistidas y no es así”, manifestó Barboza.

Leé también:

Fue preso por querer asesinar a su ex, recuperó su libertad y la mató

Comentarios