Provinciales

Vuelos “low cost” se preparan para unir Posadas con Iguazú

cargando anuncio

Aviones con pasajes de bajo costo serían autorizados para unir ambas ciudades en Misiones, según adelantó el ministro de Turismo José María Arrúa. Cuáles son y qué conexiones proponen.

Vuelos “low cost” se preparan para unir Posadas con Iguazú

Aviones con pasajes de bajo costo serían autorizados para unir ambas ciudades en Misiones, según adelantó el ministro de Turismo José María Arrúa. Cuáles son y qué conexiones proponen.El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, aseguró que el descenso de las empresas “low cost” en la provincia está previsto para septiembre de este año con vuelos que unirán Posadas con Iguazú.

La ANAC ya emitió un dictamen de evaluación para aprobar las rutas que pidieron estas aerolíneas para empezar a volar en el país, que ahora deberá ratificar el Ministerio de Transporte.

“Se trata de que nuevas empresas vengan a operar en la Argentina con personal nacional. No es una política de cielos abiertos”, aseguró Arrúa en entrevista con Misiones Cuatro.

“Cielos abiertos” se denominan las políticas aéreas cuando una compañía extranjera opera rutas de cabotaje con aviones con matrícula y pilotos de otro país, sin embargo en este caso las compañías habrán de atenerse a las reglamentaciones nacionales, que emplearán pilotos y personal de nuestro país.

Según precisó el funcionario provincial, las aerolíneas interesadas en operar aquí son varias. Ofrecerán tickets solo un 30 y 40 por ciento más elevado que un pasaje de colectivo.

La empresa regional Andes pidió siete rutas en la audiencia pública nacional y se le otorgaron todas. Entre ellas se encuentra Posadas- Iguazú.

Así propone operar Andes Líneas Aéreas S.A.: Buenos Aires – Rosario – Resistencia – Posadas – Puerto Iguazú.

vb

Comentarios