Provinciales

Yerbateros serán recibidos por Mauricio Macri

cargando anuncio

Jorge Butiuk, presidente de la Federación Agraria Misiones, confirmó en Misiones Cuatro que el mayor logro tras el Yerbatazo en la Plaza de Mayo en Buenos Aires fue la audiencia con el Jefe de Estado para exponer la problemática. La cita sería este viernes.

Yerbateros serán recibidos por Mauricio Macri

Jorge Butiuk, presidente de la Federación Agraria Misiones, confirmó en Misiones Cuatro que el mayor logro tras el Yerbatazo en la Plaza de Mayo en Buenos Aires fue la audiencia con el Jefe de Estado para exponer la problemática. La cita sería este viernes.POSADAS Y BUENOS AIRES. En 24 horas, los productores yerbateros consiguieron en Buenos Aires lo que no obtuvieron en años de conflicto en Misiones. Este viernes tendrán una audiencia con el Presidente de la Nación Mauricio Macri. El compromiso de encuentro fue confirmado a Misiones Cuatro por Jorge Butiuk, presidente de la Federación Agraria de Misiones, “Seguramente nos atenderá en horas del mediodía”, agregó. “Conseguir una audiencia es muy importante y se dio gracias a este histórico yerbatazo”, consideró.

La protesta de los productores misioneros tuvo mucha repercusión, regalaron alrededor de 30.000 paquetes de yerba mate. “Nos instalamos a las 6 de la mañana y para las 2 de la tarde no teníamos ni un solo bolsín”, relató Butiuk.

A su vez, detalló el resultado del encuentro que mantuvieron ayer con legisladores nacionales, “Se han comprometido a darnos un espacio  el 16 de marzo para que vengamos a exponer toda la problemática nuestra de forma clara para ser analizada por los diputados nacionales”, sostuvo.

Más allá del encuentro con diputados y el compromiso de audiencia con Macri, Butiuk recordó que en la zona norte de la provincia persisten los cortes de ruta y aseguró que no se levantarán las medidas de fuerza hasta no tener una “respuesta concreta y fehaciente”. Si la cita con el Presidente no arroja resultados positivos para el sector, endurecerían el reclamo.

Por otra parte, Butiuk se refirió al uso político que hicieron algunos kirchneristas misioneros de la lucha yerbatera, “Nuestro reclamo es genuino y es real. No estamos vinculados a ningún partido político, no es una campaña política, es la realidad de los productores”, expresó.vm.

Comentarios