Regionales

Arroyo Guazú: Por obras modifican el cruce fluvial en Esquina

cargando anuncio

A partir de este miércoles, implementaron modificaciones en los cruces fluviales en el arroyo Guazú, entre Esquina y Goya, debido al avance de las obras para la instalación de los puentes Bailey que permitan la reconexión terrestre en la Ruta Nacional 12.

Arroyo Guazú: Por obras modifican el cruce fluvial en Esquina

CORRIENTES. El Ministerio del Interior girará unos $2 millones a la municipalidad de Esquina. A la zona llega más maquinaria y del lado de San Isidro cambia el sector de embarque.

A partir de este miércoles, implementaron modificaciones en los cruces fluviales en el arroyo Guazú, entre Esquina y Goya, debido al avance de las obras para la instalación de los puentes Bailey que permitan la reconexión terrestre en la Ruta Nacional 12, informó El Litoral.

El intendente Humberto Bianchi confirmó a ese medio que “desde mañana (hoy) no permitirán más las tareas de navegación en la zona del puente, porque las maquinarias están por comenzar a trabajar más de lleno cerca del arroyo para lo que será la instalación de los puentes Bailey”. Recordó que “el cambio se dará del lado del departamento Goya, donde ahora el embarque se hará en el camping municipal de San Isidro, por lo tanto el viaje en embarcación que era de unos tres minutos ahora se prolongaría a seis aproximadamente”. Aclaró que “del lado de Esquina se mantiene en el mismo lugar que veníamos haciendo la bajada y subida de la gente”.

Además,  señaló que “ahora la navegación de sur a norte irá por el arroyo Guazú hasta el Corriente”. Destacó que “con este cambio, del lado de San Isidro la gente no tendrá que hacer los dos kilómetros que hacía caminando hasta el Guazú”.JK

Comentarios