Regionales

Carnaval de Corrientes: polémica coreografía con una muñeca inflable

El carnaval de Corrientes escribió un nuevo capítulo en su historia la noche del sábado, y no precisamente por el brillo, esplendor, esfuerzo y despliegue de las comparsas correntinas, sino por unas imágenes de violencia sexual hacia la mujer.

Carnaval de Corrientes: polémica coreografía con una muñeca inflable

Un video tomado desde una tribuna se viralizó en pocas horas a través de las redes sociales. En los pocos segundos que duran las imágenes se muestra cómo un grupo de hombres del carnaval menean las caderas en forma sugestiva y rodean a una muñeca inflable desnuda, hasta dejarla completamente debajo de ellos. Este acto despertó el rechazo y el repudio inmediato, por lo que connotaba ese baile.

Fue interpretado como una escena de “violación en manada”, de “violencia sexual”.

Los repudios fueron acumulándose con el correr de las horas, y obligó a la comparsa Copacabana a tomar la decisión de sancionar a los comparseros que participaron de esa coreografía.

La Asociación Comparsa Copacabana emitió un comunicado en el que explican que el contenido de ese baile no forma parte del contenido establecido en la historia y estructuras de la agrupación para esta edición. La comparsa también expresó que “se responsabiliza del grupo que interactúa con el público tomando las medidas necesarias para no emitir ningún tipo de mensaje que haga apología de temas que afecten la sensibilidad del espectador”.

Expusieron que la muñeca inflable desnuda fue arrojada desde una tribuna en pleno desplazamiento de la calzada, y pidieron disculpas “por la mala interacción de dicho grupo, que ya fue informado de la sanción que corresponde”. Trascendió luego que los comparseros que se vieron implicados en el polémico baile integraban el grupo “Los malandras” y fueron echados de la comparsa, informó CorrientesHOY.

Uno de los primeros en expresar su repudio fue el intendente Eduardo Tassano, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó: “Repudiamos este tipo de actos y ya nos comunicamos con los delegados de la comparsa responsable, para que no vuelvan a ocurrir situaciones como esta”.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General