Regionales

Bajante del río: en Chaco matan a palazos a los peces

cargando anuncio

Roberto Benítez, administrador puerto de Barranqueras, Chaco comentó a MisionesCuatro la curiosa situación con la fauna piscícola. Lugareños atacan a los cardúmenes a palazos.

Bajante del río: en Chaco matan a palazos a los peces

Roberto Benítez, administrador puerto de Barranqueras, Chaco comentó a MisionesCuatro la curiosa situación con la fauna piscícola. Lugareños atacan a los cardúmenes a palazos.En diálogo con MisionesCuatro, Roberto Benítez, administrador puerto de Barranqueras, Chaco dijo que la situación es complicada, el río puede crecer por la apertura de compuertas de Yacyretá, pero podría volver a bajar en los próximos días. Mientras tanto, se complica la circulación de barcazas y barcos tanques.

Comentó una curiosa situación con la fauna piscícola, los cardúmenes se concentran en los pozos, que ahora quedan accesibles a las personas que matan a palazos a los peces.

Según Benítez, la bajante del río se debe a la falta de lluvias en las altas cuencas del Paraná e Iguazú. Los últimos días Yacyretá abrió las compuertas para que circule un gran cargamento de arroz proveniente de Paraguay.

Consultado por el abastecimiento de combustible en Chaco, Benítez dijo que las estacione se van turnando para abastecerse, pero aclaró que la situación no es extrema.

Leé también:

Ituzaingó: seis cuadras de fila por falta de combustible


JK

Comentarios