Regionales

Corrientes: alerta por peligro extremo de incendios en campos

Las autoridades de Corrientes emitieron un alerta por peligro “extremo” de incendios, dada la sequía y los vientos que azotan a la provincia, con lo cual se registra un foco ígneo en una forestación y otros en pastizales, indicaron fuentes del Gobierno.

Corrientes: alerta por peligro extremo de incendios en campos
Imagen ilustrativa

“En la localidad de Gobernador Virasoro un incendio acaba de ingresar a un pinar”, precisó esta tarde a Telam el director de Recursos Forestales de Corrientes, Norberto Rojas, quien especificó que se trata del único foco ígneo forestal, ya que los demás son de pastizales.

Estos incendios se observan “en toda la provincia, Paso de los Libres, zona centro y Virasoro”, agregó el funcionario.

Y aclaró que “el viento no permite volar a los aviones hidrantes” para sofocar los focos ígneos, los que se combaten “solo por tierra”.

Horas antes fue declarada un alerta por “peligro extremo” de incendios en ocho localidades de la provincia y riesgo “muy alto” en una.

Las zonas donde es más alto el peligro corresponden a la Capital, Paso de los Libres, Monte Caseros, Mercedes, Bella Vista, Virasoro, San Miguel y Chavarría, en tanto que es “muy alto” en Esquina.

Se trata de municipios ubicados en toda la extensión provincial, donde se registran vientos de entre 21 y 46 kilómetros por hora, temperaturas de hasta 36,8 grados y nivel cero de precipitaciones, según indica el alerta emitido por Recursos Forestales de Corrientes.

Más noticias
Comentarios

Más de regionales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
<