Regionales

Corrientes declaró Estado de Emergencia Agropecuaria por sequía e incendios

cargando anuncio

La normativa rige desde el 1 de enero hasta el 30 de junio, e implica beneficios fiscales, crediticios y la posibilidad de asistencia directa.

Corrientes declaró Estado de Emergencia Agropecuaria por sequía e incendios
Localidades correntinas afectadas por los incendios. Foto: El Litoral de Corrientes

Este lunes, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declaró el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario a todo el territorio provincial por seis meses, debido a la sequía y los incendios forestales que afectan a la jurisdicción.

La medida fue adoptada a través del decreto 200/22 y es retroactiva al 1° de enero.

Mediante esta decisión, los productores contarán con la prórroga por el término de vencimientos de impuestos y créditos provinciales y asistencias dispuestas por el ministerio de la Producción. 

 “Esta semana comenzará la recepción de Declaraciones Juradas a los productores afectados por la sequía y los incendios”, señaló la provincia en un comunicado.

Asimismo, agregan que “en el reciente informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se estableció que ya suman 335.000 ha afectadas por el fuego de las cuales: 190.000 ha corresponden a esteros, bañados y malezales, 120.000 ha a pastizales; 16.000 ha a bosques nativos y 8.500 ha a forestaciones”.

Además, el Estado correntino señaló que el ministerio de Producción realizará el análisis de la situación de cada productor afectado, a efectos de expedir el correspondiente Certificado de Emergencia o Desastre Agropecuario, en los casos que correspondan.

Comentarios