Regionales

Corrientes eliminó el uso obligatorio de barbijos en espacios abiertos y al aire libre

cargando anuncio

El Gobierno correntino dispuso la medida en toda la provincia, que además se extiende al ámbito escolar durante los recreos.

Corrientes eliminó el uso obligatorio de barbijos en espacios abiertos y al aire libre
Foto: El Litoral

Ante la mejora de la situación sanitaria provincial y el plan de vacunación contra el covid-19, el Gobierno de Corrientes dispuso que ya no será obligatorio el uso de barbijos en los espacios al aire libre. Tampoco se tomará la temperatura al ingreso de los espacios cerrados.

La medida se extiende al ámbito escolar, ya que tampoco será obligatorio el uso del barbijo durante los recreos y cuando se mantengan las respectivas “burbujas”. Además, se elimina la toma de temperatura al ingreso de los espacios cerrados, como las escuelas o locales comerciales.

Por otro lado, el Ejecutivo provincial comunicó que seguirá siendo obligatorio su uso en espacios cerrados y al aire libre cuando haya aglomeración de personas.

Estos anuncios en la provincia se dan luego de que el Gobierno nacional anunciara la medida que comenzó a regir el 1º de octubre y a la cual se fueron adhirieron las diferentes jurisdicciones, como Ciudad de Buenos Aires, que desde el martes comenzó a aplicar la medida, que también implicó el cese del tope sobre las capacidades máximas en trenes, subtes y colectivos, y que no se tomará la temperatura antes de ingresar a lugares cerrados.

Comentarios