Regionales

Crimen de Héctor Sartori: un familiar directo es investigado como autor intelectual

cargando anuncio

Se trata del empresario yerbatero oriundo de Misiones, que fue asaltado y asesinado en el año 2015 en Corrientes. El abogado querellante de uno de sus hijos dio detalles sobre la nueva pista de la investigación.

Compartir
Compartir articulo
Crimen de Héctor Sartori: un familiar directo es investigado como autor intelectual

Guillermo Escalante, el abogado querellante que representa a dos hijos de Héctor Aníbal Sartori, quien fue asesinado el 6 de diciembre de 2015 en su estancia de Felipe Yofre, en jurisdicción de la localidad de Mercedes, habló con el programa “Otro Día Más” que se emite por la Radio Social Club de Apóstoles, sobre los avances en la causa.

En principio eran dos de los hermanos que cuando entramos en la primera causa y fueron condenados. En ese primer expediente fueron condenadas cinco personas, tres a perpetua y dos por distintos daños. Después de eso, en ese expediente se terminó la presencia de dos personas más que en ese momento no fueron habidas, que luego había una de ellas que fue lo que determinó el segundo expediente, acá en Mercedes, que se terminó con una condena también”, explicó el abogado.

Y agregó: “en este segundo expediente, en la cual Báez Cristaldo, fue condenado a perpetua, surgieron elementos, pruebas que determinaron que nosotros, como querellantes en forma conjunta con la fiscalía iniciáramos una nueva querella contra un familiar directo, lo mismo entendió la Fiscalía. Así que estamos ahí esperando que la semana que viene se presente esta persona. a declarar”.

La persona en cuestión es uno de los 10 hijos que tenía Sartori, cuya identidad no se da a conocer. El hombre a ser trasladado a la unidad fiscal de Mercedes como “testigo sospechoso”.

Tanto la fiscalía como esta parte ya aportaron pruebas suficientes, pero, de todas maneras, se tienen que producir esas pruebas para determinar el grado de responsabilidad que tienen esas personas”, precisó el letrado.

Hay testimoniales, hay cruzamientos también de teléfonos que se tienen que producir para determinar el grado de responsabilidad que tenía dentro de la sociedad, tenía una sociedad comercial con el padre. Hablaban con una persona que teóricamente fue la persona que inició todo este raid delictivo”, explicó Escalante respecto al nuevo sospechoso.

Asalto y muerte

El asesinato de Héctor Sartori ocurrió el domingo 6 de diciembre del 2015, en la estancia Santa Teresa de la localidad de Felipe Yofre, donde la víctima estaba con un empleado y el hijo de éste, de 16 años.

Los asaltantes llegaron en un automóvil, y según relataron los dos testigos, los delincuentes los amenazaron con un arma de fuego para luego maniatarlos con alambre, mientras tanto, otros tres hombres inmovilizaron a Sartori y se lo llevaron a un potrero.

Allí le exigieron la entrega de unos 10 millones de pesos con los que, sospechaban, el empresario contaba. El hombre se resistió y fue atacado por uno de ellos, pero se defendió con un cuchillo y lo hirió.

El ladrón cayó herido y uno de sus secuaces le disparó en la cabeza. Luego torturaron a Sartori para que les entregara el dinero y, en ese ataque, uno de ellos lo golpeó en la cabeza, se supone con un hierro, y Sartori murió. Luego, al ver frustrado el objetivo, los asesinos se fueron.

Los testigos del ataque pudieron liberarse de las ataduras y se dirigieron a una comisaría a denunciar lo ocurrido.

Comentarios