Regionales

El gobierno tucumano aceptó la cláusula gatillo pedida por docentes

cargando anuncio

Según se confirmó este lunes, el gobierno del kirchnerista José Manzur, aceptó incluir la cláusula de ajuste por inflación en la negociación salarial con el Frente Gremial Docente de Tucumán y la ATEP, entre otros sindicatos docentes. Cerraron un aumento del 25% en dos cuotas, pero con recomposición automática si se dispara la inflación.  

El gobierno tucumano aceptó la cláusula gatillo pedida por docentes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Según se confirmó este lunes, el gobierno del kirchnerista José Manzur, aceptó incluir la cláusula de ajuste por inflación en la negociación salarial con el Frente Gremial Docente de Tucumán y la ATEP, entre otros sindicatos docentes. Cerraron un aumento del 25% en dos cuotas, pero con recomposición automática si se dispara la inflación.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1551126367763-d4dc671a-9ed2-6″ include=”218575,226858″][vc_column_text]TUCUMÁN. El gobierno tucumano aceptó hoy incluir la cláusula gatillo de ajuste por inflación que pedían los docentes en negociaciones paritarias, en las que elevó al 25%, a pagar en dos cuotas, la oferta de aumento salarial para este año, lo que fue bien recibido por los representantes sindicales.

La oferta de aumento salarial se divide en el pago de una cuota del 12,5% en marzo y del otro tanto restante en septiembre, con una revisión en junio para hacer los ajustes que fueran necesarios por la inflación, informaron fuentes oficiales al destacar que se trata de una mejora de dos puntos respecto de lo propuesto la semana pasada.

“Con esta propuesta, el 25% será el piso y la inflación será el techo, a partir de lo que indique el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de la región NOA”, dijo el ministro tucumano de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quien se reunió con los sindicalistas docentes acompañado por sus pares de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y de Economía, Eduardo Garvich.

La llamada “cláusula gatillo” de ajuste por inflación, que los sindicatos ponían como condición para cerrar las negociaciones, permitió que los salarios de los docentes registraran un aumento del 47,8% a lo largo del año pasado.

Fuentes del Frente Gremial Docente de Tucumán reconocieron que la oferta que se les presentó hoy es buena y se mostraron confiados en cerrar las negociaciones paritarias en los próximos días, antes del comienzo del ciclo lectivo, previsto para el 6 de marzo.
“Hemos avanzado también en otros conceptos que tienen que ver con las condiciones de trabajo: antecedentes docente, una ley de titularización y jerarquización para los cargos directivos”, declaró

David Toleto, secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales, uno de los sindicalistas que asistió a las negociaciones celebradas hoy.
“La voluntad del gobierno es clara: cuidar el salario de los docentes, con la necesaria responsabilidad”, afirmó a su vez el ministro Lichtmajer al indicar que se apunta a que las clases comiencen sin problemas.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios