Regionales

Encontraron un cuerpo e investigan si es el hombre que se cayó en el Salto Bosetti

cargando anuncio

Se trata de un ciudadano que fue reportado como desaparecido en un hotel de la zona. El hallazgo se produjo en Foz do Iguaçu.

Compartir
Compartir articulo
Encontraron un cuerpo e investigan si es el hombre que se cayó en el Salto Bosetti
Salto Bosetti, Cataratas del Iguazú.

Luego de casi 36 horas de haber iniciado el operativo de búsqueda, del que participaron Prefectura Naval Argentina (PNA), Bomberos Voluntarios y el equipo de Policía de Misiones, encontraron un cuerpo en Foz de Iguazú, Brasil. El hallazgo fue sobre costa brasileña y lo hizo una embarcación de la empresa de turismo Macuco Safari, que realiza los paseos náuticos en Cataratas del lado brasileño.

En paralelo, fuentes de la investigación, señalaron que, durante la tarde de este martes, un ciudadano de nacionalidad canadiense, de 58 años, fue reportado como desaparecido en un hotel de Puerto Iguazú.

La investigación llevada a cabo por la Policía de Misiones en todos los alojamientos de Iguazú, determinó que el lunes cerca de las 11 horas, el hombre se había presentado en un alojamiento ubicado en las 600 hectáreas, mientras esperaba el ingreso, de manera repentina solicitó un taxi y se retiró del hotel con destino al Parque Nacional Iguazú.

Ahora, se investigará si se trata del mismo que cayó este lunes desde una de las pasarelas del Salto Bosetti, en el Parque Nacional Iguazú. Por el lugar donde fue encontrado el cadáver, será la Justicia brasileña quien lleve adelante los procedimientos correspondientes.

Hasta este martes a la tarde, la investigación a cargo de Martín Brítez, el juez de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú, se basaba en dos puntos, el primero: confirmar la identidad del hombre. Una posibilidad era corroborarla a través del registro de ingresos que tiene el Parque.

El segundo aspecto tenía que ver con las condiciones meteorológicas poco favorables de la zona.

Las cataratas del Iguazú este lunes 17 de octubre, con gran caudal de agua.

Los Bomberos Voluntarios de Brasil extrajeron el cuerpo y lo trasladaron al Instituto Médico Policial a fines de los trámites legales con judicatura de ese país para posterior identificación. En estos momentos, se avanzan con los pedidos de informes a Migraciones.

Comentarios